Brookfield cierra la compra del complejo Triángulo Princesa de Madrid
El complejo suma 63.000 metros cuadrados y, a parte del Hotel Princesa, de cuatro estrellas y 423 habitaciones, cuenta con un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, seis locales comerciales y un aparcamiento.
2 jun 2022 - 12:50
Brookfield se hace con una joya inmobiliaria de Madrid. El fondo canadiense ha completado la compra a Colony NorthStar del complejo Triángulo Princesa, situado en el barrio de Argüelles. El activo suma 63.000 metros cuadrados, que cuenta con el Hotel Princesa, de categoría cuatro estrellas y con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, seis locales comerciales y un aparcamiento.
A principios de mayo se anunció la compra por parte de Brookfield del Hotel Princesa por 175 millones de euros, pero la cifra de adquisición de todo el complejo no se ha hecho pública. JLL ha actuado como asesor del vendedor.
Esta adquisición representa la mayor incorporación por parte de Brookfield a su plataforma Selenta, adquirida en 2021, y complementa su cartera de activos en Barcelona, Marbella y Tenerife. Los planes de Brookfield pasan por reposicionar el complejo y transformar el establecimiento hotelero para actuar como carta de presentación de Selenta en Madrid.
Brookfield compró en julio del año pasado la cadena hotelera Selenta, que cuenta con los hoteles Sofia y Expo Hotel, ambos en Barcelona, Don Carlos en Marbella y el resort Mare Nostrum en Tenerife.
Brookfield compró en julio del año pasado la cadena hotelera Selenta, que cuenta con establecimientos en Barcelona, Marbella y Tenerife
Con la ratificación de la compra de Triángulo Princesa, Brookfield ratoifica su apuesta por el mercado hotelero del país. De hecho, en diciembre de 2021, Experimental Group, grupo creado en Francia en 2007 por tres amigos Romée de Goriainoff, Pierre-Charles Cros y Olivier Bonreferente, comunicaron que habían obtenido una financiación de 350 millones de euros de fondos inmobiliarios privados que serían gestionados por Brookfield, con el objetivo de adquirir nuevos activos inmobiliarios hoteleros.
El grupo, que actualmente opera en Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, preveía realizar diez adquisiciones de hoteles durante los próximos tres años, siendo España uno de los mercados estratégicos. Las próximas aperturas incluyen el Hotel Montesol en Ibiza previsto para el verano de 2022 y una propiedad en St. Moritz que está programada para el verano de 2023.