Empresa

Casavo ficha nuevo director en N26 y apuntala su expansión en España

La start up italiana prevé iniciar operaciones en Barcelona este año y multiplicar por cinco las transacciones realizadas el pasado ejercicio.

EjePrime

17 feb 2021 - 11:30

Casavo ficha nuevo director en N26 y apuntala su expansión en España

 

 

Casavo acelera en España. La start up italiana ha nombrado a Francisco Sierra, exdirectivo de la entidad digital financiera N26, como nuevo director general para liderar su expansión en España. Sierra se incorpora a Casavo tras liderar la entrada en España y el crecimiento en Europa del banco digital. Anteriormente, Sierra dirigió la fintech Funding Circle y ocupó distintas posiciones de responsabilidad en Active Venture Partners (fondo de Telefónica) y J.P. Morgan.

 

Casavo ha finalizado su primer año de ejercicio en España con treinta operaciones cerradas y con presencia de Madrid. De momento, la compañía suma quince empleados en la capital, pero prevén expandirse por el país este mismo año. “Esperamos abrir oficina en Barcelona a partir de la segunda mitad del año”, señala Sierra.

 

Más allá de Madrid y Barcelona, la compañía prevé expandirse por el territorio e instalar una oficina en cada ciudad en la que operen. Para 2021, la start up prevé profesionalizar el área de reforma, invertir en tecnología y posicionar la marca a través de acciones de marketing. Además, la compañía calcula que multiplicará por cinco el número de operaciones realizadas, pasando de treinta a unas 160 transacciones.

 

 

 

 

Casavo ha cerrado la compra de Realisti.co, una plataforma para realizar tours virtuales de viviendas. “En cierta forma, la situación adversa ha supuesto un acicate para la compañía, que durante 2020 incrementó la eficiencia de su servicio impulsando su vertiente tecnológica”, explica el directivo.

 

Aunque la compañía no se plantea entrar en el mercado del alquiler, Sierra ha señalado que pueden vender los activos a fondos de inversión o socimis en bloque y que estas los operen en régimen de arrendamiento.

 

La compañía está buscando acuerdos con agencias inmobiliarias para vender los pisos y se encuentra en conversaciones con diversas empresas. En Italia, la start up alcanzó un acuerdo con la agencia ReMax. La compañía pondrá en marcha una plataforma tecnológica destinada a las agencias inmobiliarias para lograr una mayor eficiencia operativa y aumentar su número de transacciones. “En el mercado italiano ya trabajamos de forma continuada con más de 2.500 agencias inmobiliarias y nos hemos convertido en el cliente más relevante y de mayor confianza de muchos agentes”, concluye Sierra.

 

 

 

 

Casavo está presente en Italia en Milán, Roma, Florencia, Turín y Bolonia. En total, la compañía ha cerrado 1.100 transacciones, cuenta con un equipo de 175 personas y realizará una inversión de cien millones de euros. Además de en España, la compañía prevé continuar en 2021 su expansión internacional.

 

Casavo es una plataforma tecnológica inmobiliaria que garantiza la compra directa de inmuebles en menos de 30 días, buscando aportar liquidez al mercado inmobiliario. Una vez adquirida la vivienda, Casavo inicia el proceso de renovación del inmueble con el objetivo de volver a ponerlo en el mercado en el menor tiempo posible.

 

Casavo fue fundada en 2017 en Milán por Giorgio TInacci y cuenta con inversores como Greenoaks Capital, Project A Ventures, Picus Capital, 360 Capital, Kervis Asset Management, Boost Heroes o Marco Pescarmona. El modelo de negocio de la compañía pasa por adquirir una vivienda y volver a venderla tras una reforma.