Empresa

Chestertons se fija en Costa del Sol, Barcelona, Madrid y las islas para expandirse en España

La red británica de agencias inmobiliarias ha firmado un acuerdo con la madrileña Atomium para abrir su primera oficina franquiciada en España. La compañía mantiene el objetivo de llegar a 50 franquicias en el país en 2025.  

Abel Pujol

13 jul 2022 - 04:58

Chestertons se fija en Costa del Sol, Barcelona, Madrid y las islas para expandirse en España

 

 

Chestertons apuesta por España. La red británica de agencias inmobiliarias ha iniciado un plan de expansión por el territorio nacional y apunta a las zonas vacacionales con más vocación internacional como los territorios donde impulsar sus primeras oficinas franquiciadas, según apunta Ralph Lünenschloss, director de desarrollo de territorios en Europa, a EjePrime.

 

En este sentido, Chestertons anunció recientemente la firma de un acuerdo con la madrileña Atomium para abrir su primera oficina franquiciada en España y, según destaca Lünenschloss, la compañía se encuentra en conversaciones muy avanzadas con distintas inmobiliarias de Costa del Sol, Barcelona, Madrid, Baleares y Canarias para expandir su negocio en el país.

 

“Nuestro perfil tipo de franquiciado es una inmobiliaria que ya tenga experiencia en el mercado local y busque atraer a clientes internacionales”, afirma Lünenschloss, que también sostiene que el objetivo a cierre de este año es tener abiertas entre cinco y diez oficinas. A medio plazo, la compañía se marca el objetivo de llegar a las cincuenta oficinas franquiciadas en 2025.

 

La compañía se enfoca en el producto de clase media y lujo, tanto en el segmento residencial como en el comercial. La estrategia de la empresa pasa por captar una franquicia local para incorporar su expertise en el público internacional, además de asesoramiento en materia de márketing.

 

 

 

 

En paralelo a la expansión del modelo de franquicias por el país, Chestertons contempla una hoja de ruta donde incorporará diferentes perfiles a su plantilla para conformar un equipo propio específico que asesore en las transacciones que se produzcan en territorio nacional. Actualmente, este servicio de servicing se está llevando a cabo desde su sede de Londres, que junto a la de Dubái son las dos únicas oficinas no franquiciadas de la empresa.  

 

Lünenschloss apunta al gran interés de los fondos institucionales por el mercado residencial español como una palanca de crecimiento importante de la división española de la compañía, aunque lamenta que “por desgracia, observamos que hay falta de producto en España, como en la mayoría de los países donde operamos”.

 

Fundada en 1805 por Charles Chesterton en Reino Unido, Chesterton actualmente cuenta con presencia en veinte países. La empresa, con sede en Londres, empezó a cotizar en el mercado continuo británico en 2005 y cuenta con 407 empleados.