Colonial alquila al dueño de Louis Vuitton unas nuevas oficinas en The Window Building
El gigante de la moda de lujo ocupará un espacio de 621 metros cuadrados en el inmueble, propiedad de la socimi catalana y ubicado en el 112 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
10 mar 2020 - 05:00
Colonial reubica al dueño de Louis Vuitton en España. La socimi catalana ha alquilado un espacio en The Window Building a LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, según ha confirmado Colonial a EjePrime. En concreto, el nuevo inquilino del inmueble, situado en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara, es la filial de relojería y joyería del hólding francés.
Hasta el momento, la filial del gigante de la moda ocupaba una planta del número 42 de la calle Francisco Silvela, también propiedad de Colonial. LVMH ocupaba un espacio de mil metros cuadrados que usaba tanto como oficinas como almacén.
LVMH ha decidido separar ambos usos y el nuevo espacio, ubicado en la quinta planta del inmueble y que cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados, estará sólo destinado a oficinas. “LVMH buscaba mejorar su imagen de marca con el cambio de oficinas”, ha asegurado la empresa. La filial de relojería gestiona Tag Hauer y los relojes de Dior.
Colonial ha certificado la sostenibilidad el inmueble con el sello Leed Gold
The Windows Building, que fue inaugurado por Colonial en verano de 2018, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 11.300 metros cuadrados divididos en ocho alturas, de los cuales más de 2.000 metros cuadrados están ocupados por grandes terrazas ajardinadas.
Tres de las ocho plantas del edificio están ocupadas por un centro Utopicus, la marca de espacios de trabajo flexible de Colonial, que suma 3.857 metros cuadrados de superficie. El centro ofrece espacios privativos para empresas y una de las tres grandes terrazas con las que cuenta el edificio.
El inmueble cuenta con la certificación Leed Gold de sostenibilidad. En este sentido, la estructura del activo permite el total aprovechamiento de la luz natural y una mejor circulación del aire, lo que permite ahorrar hasta un 25% de la energía consumida.
LVMH ocupaba un espacio de mil metros cuadrados que usaba tanto como oficinas como almacén en Francico Silvela, 42
Colonial cerró 2019 con un beneficio récord de 827 millones de euros, un 58% más que en 2018. Buena parte de este crecimiento se debe a la revalorización de sus activos. Los beneficios recurrentes también aumentaron, un 28%, hasta alcanzar 139 millones de euros.
Por otro lado, la valoración de la cartera de activos de la socimi dirigida por Pere Viñolas superó los 12.000 millones de euros por primera vez, aupado por un incremento del 7% respecto a 2018.
Por su parte, la filial LVMH Relojería y Joyería España, pilotada por Blanca Panzano, cerró 2018 con una facturación de 26 millones de euros, frente a los 29 millones de euros registrados en 2017. La compañía apuntaba que los datos de 2019 serán similares, a la espera de las novedades previstas para la segunda mitad del año y este 2020.