Empresa

Colonial aprovecha la fase de desinversión de Lar y compra un edificio en Madrid por 32,5 millones

El grupo inmobiliario anunció a principios de octubre que prevé comprar inmuebles a un ritmo anual de 300 millones de euros, al tiempo que irá vendiendo activos ya maduros. 

EjePrime

30 oct 2017 - 11:48

Colonial aprovecha la fase de desinversión de Lar y le compra un edificio en Madrid por 32,5 millones

 

Colonial compra en Madrid. El grupo inmobiliario aprovecha la fase de desinversión de Lar España y se hace con uno de los edificios de oficina de su cartera, concretamente el número 336 de la calle Arturo Soria, por 32,5 millones de euros. El inmueble, ubicado en el centro de la capital, cuenta con plena ocupación.

 

La inmobiliaria, liderada por Pele Viñolas, también última la adquisición del edificio Egeo, ubicado en Campo de las naciones, según El Confidencial. La socimi también está negociando la compra del número 27 de la calle Eloy Gonzalo.

 

El grupo inmobiliario anunció a principios de octubre que prevé comprar inmuebles a un ritmo anual de 300 millones de euros, al tiempo que irá vendiendo activos ya maduros. Bajo este plan, la compañía sumará nuevos inmuebles a su cartera de oficinas en ubicaciones como Barcelona, Madrid y París.

 

En la actualidad, Colonial augura que su cartera generará una rentabilidad por dividendo "moderada" de entre el 2% y el 2,5%, e ingresos brutos por alquiler superiores a los 279 millones de euros.

 

 

 

 

 

En su exposición, la firma que preside Juan José Brugera se reafirma en la estrategia de crecimiento que abordó una vez que hace un par de años dio por concluido su saneamiento y reestructuración tras la crisis.

 

En virtud de esta política, en los dos últimos años la firma ha comprado activos por un importe total de 1.467 millones de euros. Además, recientemente entró en el Ibex 35 y se convirtió en socimi.

 

La compañía, que recientemente trasladó su sede social desde Barcelona hasta Madrid ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista, destaca la fortaleza de la cartera de inmuebles con que cuenta en Barcelona, alrededor del 19% del total, que actualmente presenta importantes "aumentos de renta".