Empresa

Colonial, casero de Galapagos: la ‘biotech’ alquila oficina en el Spaces de Alfonso XII

La compañía biotecnológica de origen belga, especializada en el desarrollo de medicamentos innovadores, aterriza en el mercado español con oficinas en el centro de Madrid.

A. Escobar

21 oct 2020 - 05:00

Colonial, casero de Galapagos: la ‘biotech’ alquila 4.000 metros cuadrados en Alfonso XII, 62

 

 

Colonial, casero de Galapagos. La biotecnológica belga acaba de aterrizar en el mercado español y cuenta con oficinas en el inmueble ubicado en el número 62 de la calle Alfonso XII de Madrid, propiedad de la socimi liderada por Juan José Brugera. En concreto, la compañía ocupará varios espacios de la segunda y tercera plantas del edificio, que han sido alquiladas por la marca de espacios flexibles Spaces. 

 

De forma temporal, la compañía tiene ubicada su sede social en otro edificio propiedad de Colonial, el conocido como The Window Building, ubicado en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara de la capital. En concreto, Galapagos ocupaba parte la cuarta planta del inmueble, que suma 1.600 metros cuadrados.

 

Galapagos es una compañía biotecnológica, fundada en 1999 en Bélgica, que desarrolla medicamentos innovadores destinados a mejorar la vida de las personas. Su objetivo es ofrecer nuevas y mejores opciones de tratamiento a los pacientes en áreas terapéuticas en las que existe una elevada necesidad médica no cubierta. 

 

 

 

 

La compañía está liderada en España por Carlos Hoyo, quien anteriormente trabajó en Roche desempeñando funciones en las áreas de ventas y márketing. El directivo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por Esic.

 

Colonial cerró la primera mitad del año con unas pérdidas de 26 millones de euros a causa de la caída de un 0,3% del valor de sus activos a causa de la pandemia del coronavirus. En este sentido, el beneficio recurrente fue de 26 millones de euros. Por su parte los ingresos se incrementaron un 2% interanual, hasta 177 millones de euros.

 

En las últimas semanas, la compañía de origen catalán cerró una emisión de deuda de 500 millones de euros con un cupón del 1,35% y con vencimiento en octubre de 2028. Por otro lado, también recompró 300 millones de euros de los bonos con vencimiento en 2023 y 2024.

 

 

 

 

Tras estas operaciones, la vida media de la financiación de Colonial se sitúa en 5,2 años, con un coste medio del 1,69%, mientras que la liquidez de la compañía se ha situado alrededor de 2.400 millones de euros.

 

La de Galápagos no es la única llegada, en los últimos meses, de compañías internacionales del sector de la salud. Antes del estallido de la pandemia del Covid-19, la farmacéutica Ibsa abrió oficinas en el Edificio Trade de Barcelona, en el número 84 de la Gran Vía de Carlos III. En esta zona están presentes más compañías del sector sanitario, entre ellas la biotecnológica Pangea Oncology, cotizada en el BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB); o el grupo Quirónsalud, que cuenta con el Hospital Universitari Dexeus a escasos metros.