Colonial dispara su beneficio: 683 millones en su año de conversión a socimi y su opa a Axiare
Los ingresos por rentas comparables se han elevado en España un 5%, gracias al fuerte resultado de la cartera de Barcelona con un aumento del 10%.
26 feb 2018 - 15:45
Colonial despide un año récord. La socimi liderada por Juan José Brugera y Pere Viñolas obtuvo un beneficio récord de 683 millones de euros, un 149% más que en el ejercicio anterior. A lo largo de este ejercicio, Colonial se convirtió a socimi y lanzó una oferta pública de adquisión (opa) sobre la socimi Axiare.
La compañía logró un crecimiento de los ingresos por rentas comparables del 4%, hasta los 283 millones. Los resultados financieros del grupo, además, estuvieron encabezados por un retorno para el accionista del 21%, debido a un incremento del EPRA NAV por acción del 19%.
Según ha explicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “este retorno es consecuencia de una estrategia de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y París con un enfoque de creación de valor inmobiliario (prime factory) que prima la calidad del retorno manteniendo la máxima disciplina financiera.
Los ingresos por rentas comparables se han elevado en España un 5%, gracias al fuerte resultado de la cartera de Barcelona, con un aumento del 10%. El conjunto de activos de Colonial en París aumentó un 4% apoyado en contratos firmados en los edificios de Edouard VII, #Cloud y Percier.
El resultado bruto de explotación recurrente (ebitda) de Colonial ascendió a 229 millones de euros, cifra un 4% superior a la del mismo periodo del año anterior. “Se ha registrado un ingreso en el epígrafe de impuesto de sociedades por un importe de 23 millones de euros, debido a la retrocesión de determinados impuestos devengados asociados a la plusvalía latente de determinados activos, como consecuencia del acogimiento al régimen socimi”, indica la compañía.