Colonial dispara un 42% su beneficio en el primer trimestre del año
El grupo presidido por Juan José Bruguera, logró unos ingresos de setenta millones de euros en los tres primeros meses de 2017, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
2 may 2017 - 09:38
Colonial, una de las principales inmobiliarias españolas, arranca el año con buenos resultados. La compañía finalizó los primeros tres meses del ejercicio con un aumento del 42% de su beneficio neto, hasta 16 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El grupo presidido por Juan José Bruguera, logró unos ingresos de setenta millones de euros en los tres primeros meses de 2017, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, según Colonial, viene motivado por un aumento de los ingresos por superficie comparable, ya que la compañía logró aumentar la ocupación de sus edificios, especialmente en Barcelona y París.
En cuanto a las inversiones de Colonial, durante el primer trimestre el grupo destinó más de 16 millones de euros a proyectos de desarrollo y reposicionamiento de activos. Para los próximos meses, Colonial espera entregar la rehabilitación del número 73 de calle Serrano y el número 43 de la Castellana.
Entre las adquisiciones de Colonial en el primer trimestre del ejercicio se encuentra la ejecución del Proyecto Alpha II, que incluye la compra de cuatro activos con una inversión de 400 millones de euros. Además, se han adquirido tres proyectos de desarrollo, en el número 46 de Plaza Europa, en Barcelona; en el número 163 del Paseo de la Castellana, y el número 112 de la Avenida Emile Zola, en París.
Adicionalmente, Colonial ha comprado en los tres primeros meses del ejercicio la sede española del Grupo Bertelsmann, ubicada en el Distrito Central de Negocios (CBD) de Barcelona (en el número 47 de Travessera de Gracia).