Empresa

Corestate, ‘a la caza’ del estudiante en Barcelona con una inversión de treinta millones

El fondo de inversión ha adquirido un suelo para desarrollar un inmueble de 257 apartamentos y 265 camas. El edificio se ubica en el número 489 de la calle Pallars, cerca de la Universidad Pompeu Fabra, en el 22@.

Marta Casado Pla

21 oct 2019 - 05:00

Corestate Capital Holding entra en Barcelona. El fondo de inversión con sede en Luxemburgo invertirá treinta millones de euros en levantar un edificio de apartamentos para estudiantes en el número 489 de la calle Pallars, en el distrito tecnológico de la ciudad y cerca de la Universidad Pompeu Fabra, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.  El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura Lluís Tejero Arquitectos, tendrá una superficie neta alquilable de 4.550 metros cuadrados y ofrecerá 257 apartamentos con 265 camas. El edificio contará con un área de coworking, abierta también a usuarios externos, así como dos terrazas, una piscina y un gimnasio.  El proyecto estará operado por el proveedor de viviendas para estudiantes de la compañía, Youniq, y estará listo para 2022. La compañía ya gestiona otros cuatro centros en España bajo esta marca, entre los cuales se encuentra su primer proyecto de residencias de estudiantes en el país, con 206 habitaciones en el distrito de Moncloa, en Madrid.  El grupo tiene también un edificio en fase de desarrollo en Valencia y, en 2020, prevé abrir las puertas de su residencia ubicada en el campo de Eusa, en Sevilla, con 413 camas. Recientemente, la compañía liderada en España por Christopher Hütwohl ha adquirido una parcela en la calle Santiago Diego Madrazo, próxima a la Universidad de Salamanca, para desarrollar una residencia de 301 camas con una inversión prevista de 25 millones de euros.   Corestate tiene seis proyectos cerrados en España, con una valoración total de la cartera de 230 millones de euros  En total, la empresa tiene seis desarrollos asegurados, con una valoración total de la cartera de 230 millones de euros. Sin embargo, sobre esta última iniciativa no ha trascendido ningún detalle.  “Estamos implementando nuestra agenda de crecimiento europeo según lo planeado y la ubicación en Barcelona representa el siguiente componente para lograr el liderazgo del mercado europeo en el segmento de las residencias de estudiantes”, asegura Lars Schnidrig, consejero delegado de Corestate. En concreto, la capital catalana es una plaza importante para el grupo no sólo por los 170.000 estudiantes que viven ahí, sino también por los prácticamente doce millones de turistas que visitan la ciudad cada año, según datos proporcionados por la compañía. De hecho, según el Ranking QS Best Student Cities 2019, Barcelona se sitúa entre las treinta ciudades más atractivas para los estudiantes. A este hecho se suma una tendencia generalizada, como es el desequilibrio entre la oferta de este tipo de activos y la demanda. En 2018, en España, había 473.254 universitarios desplazados, mientras que tan sólo se ofrecían 93.600 camas en las residencias del país.

 

 

Corestate Capital Holding entra en Barcelona. El fondo de inversión con sede en Luxemburgo invertirá treinta millones de euros en levantar un edificio de apartamentos para estudiantes en el número 489 de la calle Pallars, en el distrito tecnológico de la ciudad y cerca de la Universidad Pompeu Fabra, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.

 

El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura Lluís Tejero Arquitectos, tendrá una superficie neta alquilable de 4.550 metros cuadrados y ofrecerá 257 apartamentos con 265 camas. El edificio contará con un área de coworking, abierta también a usuarios externos, así como dos terrazas, una piscina y un gimnasio.

 

El proyecto estará operado por el proveedor de viviendas para estudiantes de la compañía, Youniq, y estará listo para 2022. La compañía ya gestiona otros cuatro centros en España bajo esta marca, entre los cuales se encuentra su primer proyecto de residencias de estudiantes en el país, con 206 habitaciones en el distrito de Moncloa, en Madrid.

 

El grupo tiene también un edificio en fase de desarrollo en Valencia y, en 2020, prevé abrir las puertas de su residencia ubicada en el campo de Eusa, en Sevilla, con 413 camas. Recientemente, la compañía liderada en España por Christopher Hütwohl ha adquirido una parcela en la calle Santiago Diego Madrazo, próxima a la Universidad de Salamanca, para desarrollar una residencia de 301 camas con una inversión prevista de 25 millones de euros.

 

 

 

 

En total, la empresa tiene seis desarrollos asegurados, con una valoración total de la cartera de 230 millones de euros. Sin embargo, sobre esta última iniciativa no ha trascendido ningún detalle.

 

“Estamos implementando nuestra agenda de crecimiento europeo según lo planeado y la ubicación en Barcelona representa el siguiente componente para lograr el liderazgo del mercado europeo en el segmento de las residencias de estudiantes”, asegura Lars Schnidrig, consejero delegado de Corestate.

 

En concreto, la capital catalana es una plaza importante para el grupo no sólo por los 170.000 estudiantes que viven ahí, sino también por los prácticamente doce millones de turistas que visitan la ciudad cada año, según datos proporcionados por la compañía. De hecho, según el Ranking QS Best Student Cities 2019, Barcelona se sitúa entre las treinta ciudades más atractivas para los estudiantes.

 

A este hecho se suma una tendencia generalizada, como es el desequilibrio entre la oferta de este tipo de activos y la demanda. En 2018, en España, había 473.254 universitarios desplazados, mientras que tan sólo se ofrecían 93.600 camas en las residencias del país.