Corestate invertirá 80 millones para levantar tres residencias antes de verano
La gestora de fondos luxemburguesa está analizando un activo para realizar la primera inversión de Joyn, su marca de business apartments, antes de verano.
29 may 2019 - 05:00
Corestate pisa el acelerador. La gestora de fondos luxemburguesa prevé invertir 80 millones de euros para levantar tres residencias de estudiantes en España antes de verano. Los inmuebles tendrán un total de 750 camas y, previsiblemente, estarán listos en 2021. La compañía está en negociaciones avanzadas para cerrar la compra del primer terreno, ubicado en una ciudad española donde la empresa todavía no tiene presencia.
La operación se enmarca en el plan de inversión de la compañía, que planea invertir cien millones de euros en el desarrollo de residencias de estudiantes en 2019, según avanzó EjePrime. El principal objetivo de Corestate pasa por convertirse en uno de los tres primeros players de residencias de estudiantes en España.
Al mismo tiempo, la compañía está estudiando realizar la primera inversión de Joyn antes de verano, la marca de business apartments de la compañía, con inmuebles destinados exclusivamente a ejecutivos que viajan a otras ciudades por un periodo relativamente largo de tiempo.
Corestate está estudiando operaciones en Lisboa para entrar en Portugal
La construcción del primer apartamento, de 200 camas y ubicado en Madrid, implicará una inversión de 25 millones de euros. La compañía pretende abrir tres business apartments en 2019, dos de ellos en Madrid y uno en Barcelona. Joyn está buscando activos situados preferiblemente en zonas con gran actividad económica como, por ejemplo, la Diagonal o el 22@ en Barcelona, o Las Tablas en Madrid.
El cierre de la compraventa del terreno será la primera inversión de Joyn en España. Sin embargo, la compañía ya tiene experiencia en el mercado alemán, con dos inmuebles en Munich, y espera entrar en Austria y Suiza durante el año que viene.
En paralelo, la empresa está estudiando operaciones en Lisboa para dar el salto a Portugal, tanto con las residencias de estudiantes como con Joyn. Corestate desembarcó en España en 2015 de la mano de Grupo Villar Mir, pero cuenta con una larga trayectoria en mercados como Alemania, donde suma 6.000 camas en residencias de estudiantes.