Empresa

Credit Suisse: el ‘yield compression’ eleva las expectativas de Merlin

El banco suizo señala no obstsante que no cree que la inmobiliaria vaya a vender un gran volumen de activos debido a la estructura de compensación a sus directivos.
Credit Suisse: el ‘yield compression’ eleva las expectativas de Merlin
Credit Suisse: el ‘yield compression’ eleva las expectativas de Merlin

Christian De Angelis

5 sep 2018 - 04:57

Credit Suisse: el ‘yield compression’ eleva las expectativas de Merlin

 

 

El yield compression abre una nueva expectativa en los grandes negocios del mercado inmobiliario español. Según Credit Suisse, la comprensión de las rentabilidades buscadas por los inversores en este mercado puede beneficiar a algunos de los grandes propietarios de activos. En particular, los analistas del banco suizo apuntan en una nota reciente sobre el real estate en Europa que la española Merlin puede beneficiarse las actuales compresiones y del incremento en la actividad de alquiler de oficinas.

 

En la nota, la entidad suiza señala que la recuperación de la economía española, que crece por encima de la media europea, continuará generando yield compression, es decir, una reducción de las rentabilidades buscadas por los inversores. Cuando estos yields por el alquiler de activos son inferiores, los valores de compra pueden ser más elevados.

 

El yield compression es un cambio en la percepción de riesgo en una inversión: cuando se produce, significa que el mercado considera que el crecimiento y la seguridad de una fuente de ingresos se han fortificado. En este sentido, la inversión en un activo más fuerte implica un nivel de riesgo menor y, por tanto, también un nivel inferior de rentabilidad por los activos adquiridos.

 

 

 

 

Ante esta situación, Merlin podría aprovechar el momento del mercado para vender parte de sus activos no estratégicos (la inmobiliaria tiene una cartera valorada en 11.250 millones de euros). No obstante, fuentes del banco suizo señalan que “no creemos que Merlin vaya a vender un gran volumen de activos, en parte debido a su estructura de compensación, por la que el equipo directivo recibe una remuneración basada en el volumen de cartera”.

 

Credit Suisse cree asimismo que la inmobiliaria española “sigue mostrando interés por adquirir centros comerciales a pesar de la escasez generalizada de compradores de esta clase de activos en Europa”.

 

Por su parte, Merlin cuenta con una cartera de 18 centros comerciales, cuyo valor bruto se sitúa cerca de 1.760 millones de euros. En su conjunto, los activos representan una superficie de más de 55.000 metros cuadrados.