Empresa

CustomSuits invertirá tres millones de euros para abrir cinco ‘coworking’

La compañía prevé abrir su próximo espacio de trabajo en Alicante y también está trabajando para aterrizar en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

M. V. O.

23 oct 2019 - 04:57

CustomSuits invertirá tres millones de euros para abrir cinco ‘coworking’

CustomSuits acelera para abrir nuevos centros. La compañía nacida de la alianza entre Networkia Business Center y Business World Alicante prevé invertir tres millones de euros en la apertura de cinco nuevos espacios de trabajo flexible, según explicó el fundador de Networkia Business, Juanjo Martínez, a EjePrime.

 

En concreto, la empresa tiene “negociaciones avanzadas” para abrir un nuevo coworking en Alicante, mientras que está en conversaciones para cerrar nuevos espacios en Barcelona y Madrid, además de otro espacio en la capital de la Costa Blanca. Actualmente, la compañía gestiona tres centros de trabajo flexible en Madrid, dos más en Barcelona y un último en Alicante

 

En todo caso, Martínez asegura que el ritmo de aperturas “va a ir in crescendo” y que “la involucración que tengamos va a ir marcando el ritmo” de nuevos espacios. Además, remarca que CustomSuits no tiene ningún inversor con el que pasar cuentas, sino que “quien nos presiona para seguir creciendo es el mercado”.

 

 

 

 

La compañía está especializada en reconvertir activos inmobiliarios en espacios de trabajo flexible. Para hacerlo, en junio cerró un acuerdo con la filial de reformas y construcción de El Corte Inglés.

 

Por su parte, CustomSuits se encarga de estudiar la viabilidad de un inmueble en concreto para convertirlo en un centro de trabajo flexible, lo crea y lo gestiona hasta que es rentable. Cuando lo consigue, la compañía sale de su gestión y el propietario del activo debe decidir si sigue con la gestión o lo vende.

 

 

 

 

Además, la empresa provee de todos los servicios que pueda necesitar el propietario del activo, desde el plan de negocio hasta la imagen corporativa y la comunicación del espacio, pasando por la ejecución de la obra.

 

En caso de que finalmente el propietario decida desinvertir, la compañía también se encarga de tasar el activo y de todo el proceso de venta de la mano de las consultoras Cbre y Cushman&Wakefield, que se encargan tanto de la búsqueda como de la posterior comercialización de los inmuebles.