Dazia Capital inicia 2018 con un plan de inversión de cien millones y la comercialización de un edificio en Madrid
28 feb 2018 - 11:53
Dazia Capital refuerza su apuesta por el residencial español con un plan de inversión de cien millones de euros para 2018. Creada en 2013 por Daniel Mazín, miembro de la familia fundadora de la cadena hotelera Tryp, esta compañía inmobiliaria ha estrenado el año con la comercialización de un edificio de Madrid.
Se trata de Alcalá 141, un proyecto de obra nueva, situado en el barrio de Salamanca, en el que la promotora venderá 25 viviendas prime. Muy cerca del Parque del Retiro, Darya Homes, que es como se denomina la promoción, contará con jardín, garaje y gimnasio; además, los áticos podrán incorporar una piscina privada.
Con 200 millones de euros de inversión acumulada, Dazia Capital está especializada en el desarrollo de proyectos de viviendas de valor añadido. Actualmente, tiene en marcha la comercialización de otra promoción en Madrid, en el número 64 de la calle García de Paredes, y se prepara para lanzar Palafox 9, en Chamberí, donde la empresa realizará una rehabilitación integral de un inmueble.
Dazia aspira a entrar en Barcelona y otras grandes ciudades en 2018, además de expandirse en Madrid y la Costa del Sol
El mercado en el que tiene puesto el foco la promotora es el de los núcleos urbanos de las grandes ciudades y las zonas turísticas más demandadas. En los últimos tres años, la compañía ha comprado distintos edificios y suelos en Madrid y la Costa del Sol, que abarcan una superficie de 86.000 metros cuadrados y 500 viviendas. Sólo en 2017, la compañía compró diez edificios y suelos en Madrid. Entre todos los proyectos, destacan las 90 viviendas que construirá en Cuatro Caminos en alianza con el fondo británico Chenavari, con una inversión de treinta millones de euros.
Para 2018, la hoja de ruta de Dazia Capital pasa por la expansión. Además de aumentar su presencia en Madrid y la Costa del Sol, la promotora aspira a iniciar proyectos en Barcelona y otros núcleos urbanos como Málaga, Valencia y Alicante, entre otros.