Empresa

Diego San José abandona la presidencia de Testa Residencial

El director general inmobiliario de Blackstone en España deja sus cargos en Testa y Fidere tras anunciar su próxima marcha del fondo.

EjePrime

31 mar 2021 - 12:10

Diego San José abandona la presidencia de Testa Residencial

 

Diego San José empieza a despedirse. Testa Residencial y Fidere Patrimonio han comunicado la dimisión del consejero y, en el caso de Testa, también presidente. La dimisión de San José es la consecuencia de su marcha de Blackstone, que tendrá lugar en los próximos meses.

 

El fondo estadounidense controla, a través de Testa Home, las socimis de alquiler de vivienda Testa Residencial y Fidere Patrimonio. En las dos estaba presente en el consejo el hombre fuerte del negocio inmobiliario de Blackstone en España, Diego San José. Ahora, tras haber anunciado que deja el fondo, San José ha dejado Testa Residencial y Fidere Patrimonio.

 

San José es director general del negocio inmobiliario del fondo en España, un cargo que dejará en los próximos meses. Su carrera en Blackstone comenzó en la oficina de Londres para pasar en 2005 a dirigir los negocios inmobiliarios de la firma en España. El fondo estadounidense ha invertido 20.000 millones de euros en España, principalmente en real estate, aunque también en empresas, como Mivisa o Cirsa.

 

 

Como director general, San José ha pilotado operaciones como la compra de 1.860 viviendas protegidas del Ayuntamiento de Madrid en 2013, germen de la actual sicimi Fidere; el proyecto Hércules, que le permitió hacerse con 41.000 hipotecas de la antigua Catalunya Bank; o Corona, vehículo de oficinas que ya ha desinvertido y cuyos activos forman parte de la primera ola vendedora del Sareb.

 

Con una cartera de más de 19.500 viviendas, Testa Home gestiona 11.000 pisos de la cartera de Testa Residencial, 6.500 viviendas de la de Fidere, 2.000 activos de Aliseda en inmuebles multifamiliares y 500 pisos procedentes de la cartera de Hispania. Testa Home es la mayor socimi residencial del mercado español.