Diglo crea división de desarrollo de negocio y pone a Pablo Reigadas al frente
El directivo se incorpora al servicer de Banco Santander procedente de la noruega Axactor, en el que era responsable de desarrollo de negocio corporativo en la división española.
14 nov 2023 - 11:50
Diglo se refuerza. El servicer de Banco Santander ha incorporado a Pablo Reigadas de la Vega como director de desarrollo de negocio. Se trata de una posición de nueva creación dentro de la compañía, según el comunicado remitido por la empresa, que también señala que el directivo formará parte del comité de dirección.
Reigadas es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la gestión y cobro de deudas. El directivo comenzó su carrera profesional en la Oficina Procesal Juicio Monitorio de Reintrega, donde acabó siendo el responsable del departamento de contenciosos.
A continuación, desempeñó varios puestos de responsabilidad (legal collections manager, key account manager y sales manager) en Lindorff (Intrum Justitia) firma especializada en la recuperación de deuda y compra de carteras. Entre marzo de 2017 y hasta octubre 2023 fue el responsable de desarrollo de negocio corporativo de la empresa noruega Axactor en España.
“Con la incorporación de Pablo Reigadas de la Vega como director de desarrollo de negocio queremos dar un impulso al plan comercial de la compañía para seguir creciendo en la cartera de clientes”, ha señalado Enrique Arnoso, director general de Diglo.
Diglo cuenta con una cartera bajo gestión de unos 5.000 millones de euros
Diglo se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander. El servicer cuenta con una plantilla de más de 150 empleados repartidos por toda España.
En la actualidad, Diglo tiene una cartera bajo gestión de unos 5.000 millones de euros, de los que el 80% se corresponde a créditos en recuperación y el 20% a activos inmobiliarios. En la división de NPLs, la compañía dispone de cerca de 200.000 contratos en gestión, de los cuales, un 70% del volumen corresponde a Pymes.
Por su parte, el área de REOs agrupa más de 4.000 activos bajo gestión de variada tipología: vivienda nueva primera residencia; vivienda nueva vacacional; vivienda de segunda mano; vivienda en alquiler; centros y locales comerciales; industrial y logístico; oficinas; suelo; hoteles residencias para la tercera edad; plazas de garaje (en venta o alquiler), y trasteros (en venta o alquiler).