Empresa

DonPiso crece un 27% en 2017 y roza los 30 millones de euros de facturación

Tras lograr un volumen de negocio de 407 millones de euros durante el pasado ejercicio, la inmobiliaria prevé aumentar sus operaciones en un 25% este año para alcanzar las 3.150 viviendas intermediadas.

EjePrime

6 feb 2018 - 13:06

DonPiso crece un 27% y roza los 30 millones de euros de facturación

 

 

DonPiso acelera al calor del hogar español. La compañía facturó 29,2 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento interanual del 27%, teniendo en cuenta también la red de franquicias de la que dispone la compañía.

 

Teniendo en cuenta su propia red operativa, la inmobiliaria facturó 12,3 millones de euros, según han informado este jueves los máximos directivos de la compañía en Barcelona, durante la presentación a la prensa de los resultados anuales y el plan estratégico para 2018.

 

El volumen total de operaciones transaccionadas por DonPiso en 2017 alcanzó 457 millones de euros, un 22% más que el año anterior (375 millones) y un 114% más que en 2015, ejercicio que cerró con un movimiento de 213,2 millones de euros en este apartado del negocio.

 

El contador de viviendas vendidas por la compañía durante el pasado ejercicio se paró en 3.003 unidades, un registro que mejora en un 20% la cifra obtenida en 2016. Con el objetivo de superar las 2.048 viviendas transaccionadas hace dos años, y mejorar las 2.500 previstas para 2017, DonPiso levantó la persiana de 29 nuevas oficinas en toda España, siete de ellas en propiedad y 22 franquiciadas.

 

Tras alcanzar en noviembre el centenar de oficinas en España, la inmobiliaria cerró 2017 con 105 agencias en cartera. La empresa apostó en el último trimestre por las oficinas propias con la apertura de cuatro nuevos locales en Barcelona. Actualmente, DonPiso roza ya la treintena de puntos de venta que son de su propiedad, con 28 agencias.

 

 

Para 2018, aumento del 25% en volumen de operaciones con 35 nuevas oficinas
Además de presentar los resultados de 2017, Luis Pérez y Emiliano Bermúdez, director general y subdirector general de DonPiso, revelaron la hoja de ruta de la compañía para el presente ejercicio. La compañía pretende incrementar un 25% el número de operaciones intermediadas, así como abrir 35 nuevos puntos de venta en los principales mercados del país, con 30 oficinas franquiciadas y cinco propias.

 

La intención de la inmobiliaria es potenciar, especialmente, su presencia en el mercado madrileño y balear, pero también en Barcelona y Valencia. Estos son los principales territorios para DonPiso, que, no obstante, confía en entrar este año en otras zonas del país que marchan a una segunda velocidad en el sector residencial como Galicia, Cantabria y Extremadura.

 

En cuanto al aumento de precios que está registrando la vivienda, los directivos de la inmobiliaria apuntan a que “se han incrementado, pero de manera moderada. Queda aún recorrido para que suban más”.

 

Además, Pérez y Bermúdez concuerdan en que “las administraciones y el sector en general han de centrarse más en los jóvenes, que ahora mismo están fuera del mercado”. “Esperamos que se les facilite la compra de pisos, con subvenciones o ayudas para la vivienda, lo que permitiría aumentar el porcentaje de ventas”, afirman.