El beneficio de Knight Frank cae un 11% en 2018 por las tensiones políticas
Cerca del 60% del mercado de la consultora se ubica en Reino Unido, donde la posibilidad de un Brexit sin acuerdo ha provocado un descenso de la inversión.
21 oct 2019 - 13:00
El Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos lastran el desarrollo del sector inmobiliario. El beneficio de Knight Frank ha caído un 11% en 2018 (cerrado en marzo), hasta 148,4 millones de libras (172,1 millones de euros) por las tensiones políticas, según declaraciones de la compañía recogidas por Financial Times. La facturación del grupo, por su parte, se ha situado en 517,4 millones de libras (600,1 millones de euros), un 2% menos que el ejercicio anterior, cuando se alcanzaron récords de ingresos y ganancias.
Cerca del 60% del mercado de Knight Frank está en Reino Unido, donde el Brexit ha impactado directamente en el mercado inmobiliario. A este factor se une la tensión generada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos o las protestas en Hong Kong, que ha provocado un descenso de la actividad inmobiliaria en otros países donde la compañía está presente.
“A medida que nos acercamos a la fecha del Brexit a finales de marzo, la inversión comenzó a caer y los mercados se han visto limitados desde entonces”, aseguró Alistar Elliot, socio principal y presidente de la compañía.
A este factor se une el aumento de los cotes. Los gastos en el personal han aumentado en este periodo, un 1,4%, hasta 230,3 millones de libras (267,1 millones de euros), mientras que los costes operativos se situaron en 142,5 millones de libras (165,3 millones de euros), un 7,3% superior a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.