Empresa

El capital, a por el ‘real estate’ español en Mipim: los fondos a la caza de oportunidades en España

Blackstone, Deka o Corestate, fondos con inversiones en España, se reúnen en Mipim para estudiar nuevas oportunidades del mercado inmobiliario.

Marta Casado Pla

12 mar 2019 - 04:55

El capital, a por el ‘real estate’ español, en Mipim: los fondos a la caza de oportunidades en España

 

 

El capital mira hacia España en Mipim. Blackstone, Deka o Corestate son algunos de los fondos con inversiones en España que se darán cita en la feria inmobiliaria que comienza hoy en la localidad francesa de Cannes. En total, pasarán por el evento más de 5.400 inversores.

 

Entre ellos se encuentra Blackstone, el mayor propietario inmobiliario en el mercado español con compras por valor de cerca de 20.000 millones de euros en ladrillo. La compañía entró en 2012 en el país, que concentra el 20% de los 100.000 millones que tiene invertidos en todo el mundo Blackstone Real Estate. 

 

Otro de los fondos que estará presente en Mipim es Deka, que tiene la intención de duplicar su actual volumen de inversión hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en los próximos cinco años.

 

 

Corestate está también a la caza de oportunidades en la Península Ibérica. Este último año, la gestora de fondos de Luxemburgo ha acordado, junto con el proveedor de espacios alemán Medici Living, invertir 200 millones de euros en pisos de coliving en España. Una operación que se enmarca en el plan de expansión de la empresa por Europa, donde prevé invertir mil millones de euros en residencias compartidas en Austria, Polonia, Suiza y España.

 

En el caso de Fortess, su inversión en España puede ir de la mano de Altamira. El grupo está negociando su compra con el fondo que controla el servicer, Apollo, por entre 500 millones y 550 millones de euros. Con esta compra, la sociedad pondría un pie en España, consolidando su presencia en el mercado internacional.

 

The Student Hotel también está al acecho de nuevas oportunidades, después de abrir una residencia de estudiantes en Madrid. El fondo tiene intención de ampliar sus fronteras dentro de España, con residencias en Bilbao, Santander, Sevilla o Granada.

 

 

Las aseguradoras europeas, por su parte, también tienen a España en el punto de mira. El brazo inmobiliario de Swiss Life compró a mediados del año pasado trece locales del fondo Corpfin Capital por 83 millones de euros. Se trataba de la primera compra del grupo en España, abriendo la veda a futuras operaciones en este país.

 

Axa es otra de las compañías con la mirada puesta en el país. En los últimos dos años ha protagonizado la compra de 850 inmuebles por 170 millones de euros y del centro comercial Dolce Vita por 230 millones de euros.

 

Generali lanzó Axis Retail Partners hace tan solo una semana, un vehículo de inversión centrado en la compra de centros comerciales, y donde la compañía invertirá 500 millones de euros.