Empresa

El ‘crowdfunding’ Urbanitae echa a andar con el objetivo de levantar 20 millones

Tras dos años de trabajo, la plataforma de ‘crowdfunding’ ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España para empezar a operar.

Marc Vidal Ordeig

11 jun 2019 - 04:57

El ‘crowdfunding’ Urbanitae echa a andar con el objetivo de levantar 50 millones

Urbanitae inicia su andadura. El proptech empieza hoy a operar con el objetivo de “conseguir 20 millones de euros de inversión” y ser el player más importante del sector en España, una meta en la que la inversión internacional tendrá “un papel muy importante”.

 

A medio plazo, la empresa espera captar inversiones de family office y pequeños fondos de inversión que “estén entre los 20.000 euros y los 100.000 euros”, según ha explicado a EjePrime el consejero delegado, Diego Bestard. En este sentido, el fundador de la empresa asegura que el objetivo es “trabajar en proyectos realmente grandes” que permitan un ticket medio de 5.000 euros.

 

 

 

 

La compañía empieza hoy a operar con dos proyectos en cartera tras dos años de trabajo a la espera conseguir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, que llegó la semana pasada.

 

Para iniciar la actividad, Urbanitae cuenta con dos proyectos situados en Alcobendas y Madrid. El primero, un solar situado en el número 10 de la calle de los Naranjos, quiere conseguir 480.000 euros antes del 1 de septiembre y promete una rentabilidad total del 33,22% una vez se vendan las siete viviendas proyectadas y las cuatro plazas de párking en julio de 2021.

 

 

 

 

Por su parte, el proyecto situado en el barrio de Hortaleza consta de siete viviendas y siete plazas de párking. Para llevarlo a cabo, Urbanitae espera conseguir 615.000 euros antes del 22 de julio. El proyecto promete una rentabilidad del 35,55% a liquidar en abril de 2021.

 

Por el momento la empresa se financia con la ronda de inversión que levantó en 2018, aunque Bestard ha explicado que, una vez “tengamos noción de los KPI que necesitamos, abriremos más rondas para seguir creciendo”.