Empresa

El fondo Activum compra suelo a Caixabank para hacer mil viviendas en Sevilla

El suelo recien adquirido se encuentra situado en la avenida de las Ciencias y las calles Soledades, Homero, Argos y Laertes y puede acoger más de mil viviendas, junto a otros desarrollos terciarios y comerciales

EjePrim

2 ene 2018 - 17:13

El fondo Activum compra suelo para hacer mil viviendas en Sevilla a Caixabank

 

Los fondos inmobiliarios vuelven a la carga en España. El grupo alemán Activum (que en los últimos dos años ha realizado una buena parte de sus inversiones en Madrid) acaba de sellar la adquisición de 19 parcelas en Sevilla Este que, hasta ahora, estaban en manos de Building Center, la filial inmobiliaria de CaixaBank.

 

Este suelo se encuentra situado en la avenida de las Ciencias y las calles Soledades, Homero, Argos y Laertes y puede acoger más de mil viviendas, junto a otros desarrollos terciarios y comerciales, según ABC Sevilla.

 

Se trata, de hecho, de la segunda gran operación que se ha firmado en este área de la ciudad en los últimos meses, ya que Vía Célere, controlada mayoritariamente por el fondo Värde Partners, se hizo en septiembre con otra gran bolsa de viviendas junto al parque de ocio Aquópolis, que en este caso pertenecía a BBVA, y que puede albergar más de 1.700 pisos.

 

En la actualidad, la cartera de Activum en España se compone de una docena de activos, a excepción de dos de los que se ha desprendido en los últimos meses, ubicados en Manuel de Falla y en Santa Leonor, ambos en Madrid. Aun así, la operación que hizo que el fondo saltara a la palestra fue la compra del Mercado de Fuencarral.

 

 

 

 

El fondo realizó la inversión a través del vehículo ActivumSG Fund III y, aunque Talus Capital fue quien dio la cara en la operación, el grueso del dinero procedió de este fondo. El montante que pagó el fondo fue de, aproximadamente, 22 millones de euros. Desde entonces, las operaciones de adquisición han ido sucediéndose mes tras mes.

 

Una de las últimas fue la adquisición de seis solares, ambos en Madrid, sobre los que podrá levantar más de un millar de viviendas. La gestora de fondos cerró el acuerdo de estos terrenos en Alcalá de Henares, que suman una superficie edificable de hasta 50.000 metros cuadrados, con Altamira.

 

Su cartera de activos en España se completa con un edificio en Atocha, en Madrid, adquirido en 2015 y con el proyecto de convertirlo en hotel; el centro comercial Sexta Avenida, también ubicado en la capital y que cuenta con una superficie de 16.800 metros cuadrados, o el centro comercial Ruta de Plata, el único complejo en Cáceres y que cuenta con 8.300 metros cuadrados.