El fondo Angelo Gordon compra la sede de BBVA en Bilbao por 85 millones
BBVA ha cerrado la venta de su histórica sede en Bilbao. El fondo Angelo Gordon, a través de AG Europe Realty Fund II, ha comprado el inmueble de 24.000 metros cuadrados de superficie, situado en la Gran Vía López de Haro, por 85 millones de euros.
El rascacielos cuenta con 21 plantas y 88 metros de altura y está previsto que Primark ocupe los seis primeros pisos del activo, que salió al mercado el pasado mes de abril. Las negociaciones se estaban llevando en exclusiva desde entonces con el fondo estadounidense Angelo Gordon.
Tras la compra de la torre de la entidad vizcaína, el fondo someterá el activo a una profunda rehabilitación. Además de tener como inquilino a Primark, en las quince plantas restantes desarrollará su actividad la Administración bilbaína, según PropertyEU. El diseño definitivo, sin embargo, dependerá de los planes del nuevo propietario.
En España, el fondo Angelo Gordon compró a Oaktree el hotel de cinco estrellas Dolce Sitges por más de 40 millones de euros en 2017. La firma es uno de los principales tenedores de deuda del grupo de comunicación Prisa. También es conocido por haber adquirido la cadena de restaurantes japonesa Benihana por 296 millones de dólares hace dos años.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.