El fondo británico Tristan sigue creciendo en España y busca nuevos activos en otros sectores
23 nov 2018 - 10:16
Tristan Capital Partners crece en el mercado inmobiliario español. La gestora británica de fondos busca activos para aumentar su cartera en el país, donde ha invertido casi 500 millones de euros en el último año y medio en el segmento de oficinas, según Expansión.
La compañía, que compró el pasado octubre una cartera de seis edificios de oficinas a Colonial por 280 millones de euros, no descarta abrirse a otros segmentos como el retail, logístico y residencial.
En total, Tristan cuenta con 400 millones de euros en activos en España. Tras la crisis, la gestora británica retomó sus inversiones en el real estate español en la primavera de 2017 con la adquisición en Madrid de un complejo de oficinas por el que pagó 103 millones de euros.
Tristan ha invertido casi 500 millones de euros en activos de oficinas de Madrid en el último año y medio
La empresa considera que España se encuentra en un buen momento para invertir. La compañía tampoco descarta volver a analizar una posible compra de la cartera de oficinas de Hispania, frustrada por la opa de Blackstone sobre la socimi a comienzos de 2018, según ha explicado su director en España, Luis Miguel Bueno, a Expansión.
Presente en Alemania, Italia, Francia y Suecia
Tristan es un gigante inmobiliario en Europa continental. El grupo tiene en Londres su sede central y oficinas en otros siete emplazamientos. El pasado febrero, el grupo dio entrada en su accionado a Candriam, un gestor estadounidense con una cartera valorada en más de 112.000 millones de euros y que compró el 40% de Tristan. Desde entonces, la firma cuenta con los recursos financieros y operativos de la compañía neoyorquina, interesada en invertir en Europa a través del grupo participado.