El Tribunal Supremo confirma la nulidad de la venta de 3.000 viviendas a Azora y Goldman Sachs
La justicia ha inadmitido los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y Azora Gestión a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm) en septiembre.
12 dic 2019 - 19:00
Golpe para Azora y Goldman Schas. El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la venta de 2.935 viviendas públicas de la Comunidad de Madrid a Azora y Goldman Sachs. La sala ha inadmitido los recursos presentados por la administración y por Azora Gestión a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm) en septiembre el pasado septiembre.
La sentencia del Tsjm anuló la resolución del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) que vensió los activos de propiedad pública al vehículo de inversión EnCasa Cibeles, participado por Goldman Sachs y Azora. La operación se cerró por 200 millones de euros en agosto de 2013.
El fallo del alto tribunal asegura que el cambio de régimen jurídico de la vivienda “no es meramente abstracto sino que tiene consecuencias directas y concretas en la situación del arrendador”. Además, subraya que, a pesar de que existe una motivación razonable sobre la decisión política de vender las viviendas, no se justificó debidamente. “La alusión al objetivo general de alcanzar la estabilidad presupuestaria no resulta suficiente”, rebla el auto.