Empresa

Elix se abre a nuevos inversores para gestionar más de mil millones en activos en 2025

La gestora quiere triplicar sus activos en gestión entrando en nuevos mercados residenciales en España y Portugal. Para impulsar este crecimiento la empresa fichó el año pasado a Teresa Marzo, que proviene de Vía Célere.

EjePrime

9 feb 2022 - 10:30

Elix se abre a nuevos inversores para gestionar más de mil millones en activos en 2025

 

Elix crece. La gestora de inversiones residenciales con socios como Allianz, KKR y Altamar tiene previsto duplicar su tamaño en los próximos tres años. Así, la gestora prevé levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.000 millones de euros en activos residenciales en alquiler en 2025.

 

Elix cuenta en la actualidad con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión. Su plan de crecimiento estará centrado en levantar nuevos vehículos centros en residencial en alquiler (en función del mercado con estrategias value addcore + y core) y alcanzar los 1.000 millones con inversores institucionales, tanto con los actuales como otros nuevos.

 

Dentro de su plan de expansión, Elix tiene previsto continuar reforzando su posición, tanto en Madrid como Barcelona, a la vez que ampliar su radio de acción en el mercado español e internacional. En este sentido, Elix estudiará oportunidades en otras ciudades con un alto potencial de crecimiento, como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao, al tiempo que valorará la posibilidad de entrar en Portugal.

 

 

Para impulsar este plan de crecimiento la empresa fichó en mayo del año pasado a Teresa Marzo como consejera delegada. Marzo provenía de Vía Célere, donde en los últimos cuatro años había tenido el cargo de directora general de negocio.

 

Elix es una gestora de inversiones inmobiliarias centrada en activos residenciales con valor agregado dentro de las áreas metropolitanas de las principales ciudades. Fundada en Barcelona por Jorge Benjumeda y Jaime Lacasa en 2003, Elix ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral que presta servicios de adquisición, diseño y construcción, y gestión patrimonial.