Empresa

Enric Reyna se alía con la familia Turón para volver al sector inmobiliario

Su nueva empresa, DPI Real Estate, desarrollará promociones residenciales en Barcelona y su área metropolitana con la marca Erma.

B. Badrinas

12 feb 2021 - 05:00

Enric Reyna se alía con la familia Turón para volver al sector inmobiliario

 

Enric Reyna busca volver con fuerza al sector inmobiliario. El que fuera presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce) durante 32 años, entre 1980 y 2012, se ha aliado con la familia Turón para desarrollar promociones residenciales en Barcelona.

 

La familia Reyna y la familia Turón han constituido la sociedad DPI Real Estate para abordar promociones residenciales en Barcelona y su área metropolitana, según consta en el Registro Mercantil. Como presidente de la sociedad ha sido nombrado Enric Reyna Benabarre, hijo del que fuera presidente de la Apce, que también aparece como consejero junto a otro de sus hijos, Jordi Reyna Benabarre. El resto de consejeros son Manuel Turón Soto, Jorge Turón Villa y Javier Turón Villa.

 

DPI Real Estate abordará proyectos residenciales para su venta, aunque también se abre a entrar en promociones en alquiler “si salen los números”. Su ámbito de actuación en una primera etapa será Barcelona y su área metropolitana, el mercado que mejor conoce la familia Reyna. De hecho, ya está estudiando la compra de varios solares.


Cabe recordar que la familia Reyna desarrollaba sus proyectos a través de la promotora Amrey, que en 2013 entró en un concurso de acreedores, con un pasivo de 80 millones y un activo valorado en 126 millones, que no logró superar. Del concurso quedó fuera el grupo Amrey Hoteles y una división patrimonial que explotaba en alquiler viviendas, aparcamientos y locales.

 

 

Amrey Hotels cuenta actualmente con cinco activos: Hotel Sant Pau (Barcelona), el hotel Four Points by Sheraton (Barcelona), Apartaments Hotel Sant Pau (Barcelona), Hostal Sant Pau (Barcelona) y Hostal Lami (Esplugues). Hasta 2016 también formaba parte de esta colección el hotel Le Meridien Ra, en el Vendrell, en plena Costa Dorada de Tarragona, aunque en 2016 el grupo lo vendió a un fondo estadounidense.

 

Tras la liquidación de Amrey, el empresario mantuvo un perfil bajo hasta que en estos últimos años y de la mano de sus hijos ha puesto en marcha la promotora Erma, que ha desarrollado pequeñas promociones de lujo en Andorra, Barcelona y El Vendrell. Precisamente Erma es la marca que utilizará en las nuevas promociones de DPI Real Estate y que potenciará con la entrada de socios.

 

Reyna, que ha dejado las riendas de sus negocios inmobiliarios a sus hijos, se ha centrado en estos últimos años en la mutua de seguros MC Mutual, que preside desde 2019 después de muchos años de ser uno de sus vicepresidentes. El empresario inmobiliario forma parte también del comité ejecutivo de la patronal Fomento del Trabajo, adherida a la CEOE, desde 1992.