Empresa

Fiduciam abre oficina en Madrid para aumentar su cartera de préstamos para el mercado español

La empresa de financiación alternativa concedió préstamos por 230 millones el año pasado, de los que el 25% fueron para proyectos en España. Cristina Villen será la responsable de la nueva oficina en Madrid.

B. Badrinas

25 abr 2023 - 05:00

Fiduciam abre en Madrid

 

Fiduciam aterriza en España. La empresa de financiación alternativa con garantía hipotecaria con sede en Londres abrirá una oficina en Madrid, donde concentrará en una primera fase un equipo de seis personas.

 

“España ya es nuestro segundo mercado y creemos que con una oficina permanente en Madrid llegaremos mejor a nuestros clientes y al conjunto del mercado español”, señala Cristina Villen, responsable de Fiduciam para el mercado español.

 

Fundada en el año 2014, Fiduciam ha participado en financiación por 1.200 millones de euros desde su nacimiento, de los que el 25% han sido en proyectos para el mercado español. La empresa opera en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos y España.

 

El volumen financiado el año pasado en el conjunto de mercados en los que está presente alcanzó 230 millones de euros. Fiduciam cuenta con los recursos de inversores institucionales, grupos familiares y altos patrimonios. La plantilla de la empresa está compuesta por 55 personas distribuidas en sus oficinas de Londres, Frankfurt, Utrech y, próximamente, Madrid.

 

La firma concede préstamos a tipo fijo de hasta veinte millones de euros desde un mínimo de seis meses hasta un máximo de 36 meses sobre un valor máximo de los activos (loan to value) del 60%. La mayor parte de sus operaciones son de índole inmobiliario, ya que el colateral del préstamo siempre es un inmueble.

 

 

 

 

En el mercado español está operando, principalmente, en áreas turísticas, como Baleares y Costa del Sol, así como en los grandes mercados de Madrid, Barcelona y Valencia. La empresa cree que con la apertura de la oficina en Madrid aumentará la financiación en otras zonas.

 

Fiduciam mantiene que el interés por acceder a este tipo de financiación es elevado por parte de los promotores, ante la cada vez más difícil concesión de crédito bancario. “El aumento de los tipos de interés ha encarecido la financiación, también la nuestra, pero si el cliente es de calidad y el activo se encuentra en una plaza atractiva podemos ofrecer crédito a un precio por debajo del 10%”, señala Villen.

 

“El mercado español nos interesa especialmente, porque se ha reforzado mucho desde la última crisis y creemos que tiene mucho recorrido”, apunta Villen, que pasará a dirigir la oficina de Madrid, cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo.