Empresa

Galil Capital adquiere una nave industrial en Valencia por nueve millones de euros

El complejo cuenta con cinco edificaciones de 52.103 metros cuadrados. La empresa ha firmado un contrato de arrendamiento de diez años.

EjePrime

4 may 2021 - 10:45

Galil Capital adquiere una nave industrial en Valencia por nueve millones de euros

 

Galil Capital engorda su cartera. La compañía ha adquirido, a través de su socimi Galil RE Naquera, una nave industrial en Valencia por nueve millones de euros, según ha notificado la compañía al BME Growth.

 

El activo se encuentra en el número 1 de la calle Tramuntana de la localidad de Náquera y cuenta con cinco módulos con una superficie construida de 52.103 metros cuadrados sobre una parcela de 83.749 metros cuadrados.

 

Galil Naquera ha alcanzado un acuerdo con el actual inquilino del 70% del complejo y ha renovado el contrato de arrendamiento diez años, por una renta de 720.000 euros anuales. La compañía prevé alquilar también la zona vacante.

 

Tres de los cinco módulos del complejo están totalmente ocupados, mientras que el primer inmueble, de 13.557 metros cuadrados de superficie logística e industrial, está totalmente vacante y el cuarto módulo, de 2.578 metros cuadrados de oficina, está un 75% desocupado.

 

 

 

 

La adquisición ha sido financiada a través de una suscripción de varios préstamos a corto plazo por parte de Galil Naquera por un total de 4,5 millones de euros, con la suscripción de un préstamo participativo y la suscripción de un préstamo intragrupo.

 

Además, para la compra del activo se ha suscrito un crédito de garantía hipotecaria con la entidad financiera Abanca sobre un inmueble de la sociedad en el número 79 de la calle Concepción Arenal de Barcelona, por importe de 2,1 millones de euros.

 

Con esta adquisición, la cartera del grupo suma once activos: diez edificios residenciales, ocho de ellos en Madrid y dos en Barcelona, y una nave industrial en Valencia. A cierre del pasado ejercicio, el portfolio del grupo estaba valorado en 47,7 millones de euros.

 

La empresa, propiedad de su consejero delegado Jerry Zwi Mandel, se fundó en diciembre de 2015 y su actividad principal es la de invertir en inmuebles en España y su posterior administración. Las principales inversiones de la compañía se centran en activos residenciales en Barcelona y Madrid.