Goldman Sachs capta 7.000 millones de dólares para su fondo de crédito inmobiliario
El fondo, que superó los objetivos de captación previstos, ha comprometido ya la inversión de 1.800 millones en ocho proyectos en todo el mundo y cierra con una captación de récord a través de Goldman Sachs Alternatives.


14 may 2024 - 16:23
Goldman Sachs Alternative gana músculo. La compañía ha cerrado su fondo especializado en crédito inmobiliario West Street Real Estate Credit Partners IV con una captación récord de 7.000 millones de dólares, incluido el apalancamiento, según un comunicado emitido por la compañía.
El cierre del fundraising superó el objetivo de captación previsto, incorporando a nuevos inversores (institucionales como fondos soberanos, compañías de seguros y planes de pensiones estadounidenses e internacionales, además de family offices, clientes de Goldman Sachs Private Wealth Management y empleados de Goldman Sachs).
El equipo inmobiliario está formado por más de 250 profesionales con oficinas en 19 ciudades y once países. Real Estate at Goldman Sachs Alternatives aprovecha los recursos más amplios de Goldman Sachs para buscar, evaluar y ejecutar inversiones. Desde 2008, Goldman Sachs ha invertido más de 20.000 millones de dólares en crédito inmobiliario de alto rendimiento en todo el mundo.
El fondo irá destinado al mercado Estados Unidos, Europa y Australia
La compañía apunta que el fondo irá destinado a Estados Unidos, Europa y Australia y tipo de proyecto inmobiliario. Global head de Real Estate at Goldman Sachs Alternatives, Jim Garman, estima que “en consonancia con nuestra trayectoria de treinta años invirtiendo en diferentes ciclos, nuestra plataforma inmobiliaria está diseñada para ser dinámica ante condiciones cambiantes”.
“Aunque nuestras estrategias de renta variable proporcionan a los clientes acceso a oportunidades diferenciadas en todos los sectores y regiones (atendiendo a tendencias en tecnología, demografía y sostenibilidad), el crédito siempre ha sido un componente de vital importancia de nuestra gama de productos, especialmente durante los periodos de perturbación de los mercados de capitales”, añade el directivo.