Empresa

Grosvenor inyecta 15 millones más en su ‘joint venture’ con Amprop para levantar pisos de lujo

El fondo está liderado en el mercado español desde 2007 por Fátima Sáez del Cano, ex directiva de Lar España y de Ernst&Young. Grosvenor comenzó a operar en el país en 1996.

Custodio Pareja

29 ene 2018 - 05:00

Grosvenor inyecta 15 millones más a su ‘joint venture’ con Amprop para levantar pisos de lujo

 

Grosvenor sigue interesado en crecer en el mercado español de la mano de su socio local. La compañía británica ha inyectado 15 millones de euros más en su joint venture española con la malaya Amcorp Properties Berhad (Amprop), creada el pasadao año para levantar pisos de lujo en Madrid. Ambos grupos cuentan con un pulmón financiero de más de 200 millones de euros para desarrollar nuevas promociones en el país.

 

Grosvenor y Amprop siguen así con los planes que inició el pasado ejercicio, cuando cerró la compra de un solar de 820 metros cuadrados en la milla de oro de Madrid para levantar una promoción residencial de lujo. El solar está ubicado en la calle Jorge Juan, una de las zonas más caras de la capital para vivir.

 

El fondo británico, propietario de más 1.500 propiedades repartidas por el mundo, transformó su fondo Grosvenor Fund Management en Grosvenor Europe, con el objetivo de realizar coinversiones en mercados destacados de Europa, como París, Madrid, Milán y Estocolmo.

 

La alianza sellada con Amcorp se marcó como objetivo apostar por inversiones de valor añadido, donde asumen riesgos pero también les otorgan una mayor rentabilidad. Para este tipo de proyectos los dos grupos han destinado un presupuesto de 70 millones de euros.

 

 

 

 

 

Siete meses después de crear esta alianza, los socios han cerrado su primera inversión, por un importe no desvelado. En este solar, Grosvenor y su socio promoverán una exclusiva promoción con seis apartamentos y un ático con vistas al parque del Retiro.

 

Grosvenor aún no ha definido el precio al que pondrá a la venta estos inmuebles aunque el precio medio del metro cuadrado en prime en el barrio de Salamanca está entorno a los 8.500 euros, pero hay promociones por encima de los 9.000 euros, según los últimos informes residenciales.

 

La compra de estos terrenos se suma a los dos edificios en Madrid que transformará en nuevos espacios residenciales y comerciales de lujo, que adquirió el pasado julio. En concreto, Grosvenor compró un edificio de 3.000 metros cuadrados situado entre Modesto Lafuente y José Abascal. El inmueble, que actualmente alberga oficinas, sufrirá una rehabilitación para crear 13 viviendas, repartidas en diez plantas.

 

Asimismo, el grupo británico ha adquirido otro inmueble, situado en Santa Engracia y con una superficie de unos 1.8000 metros cuadrados. Allí, la inmobiliaria tiene previsto crear 13 viviendas, incluyendo dos áticos, así como un local comercial.

 

Grosvenor en España

 

El fondo está liderado en el mercado español desde 2007 por Fátima Sáez del Cano, aunque comenzó a operar en el país en 1996. La directiva dirige el fondo especializado en el negocio de las oficinas y activos comerciales, que también se encarga de la gestión de fondos y los activos. Algunos de los inmuebles bajo la gestión de Grosvenor en España son los centros comerciales Islazul, en Madrid, y el complejo Anecblau, en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

La ejecutiva asumió el mando del fondo en el país tras formarse en otras compañías especializadas en el negocio inmobiliario y la consultoría. Sáez, arquitecta de formación,  trabajó durante dos en Ernst&Young como consultora senior de real estate, pero no fue hasta 2001 cuando entró en el negocio de manera más corporativa, con su fichaje por Grupo Lar como directora regional del negocio residencial del grupo.

 

En los últimos meses, además, Grosvenor ha decidido sumar nueva savia a su cúpula con el fichaje de nuevos directivos. El pasado septiembre, el grupo fichó a Javier García como nuevo director técnico para el mercado español. El directivo se responsabiliza de la gestión técnica de las operaciones en España, desde el control del diseño al seguimiento de coste y plazo de los proyectos. García regresó así a Grosvenor, donde trabajó hasta 2009.

 

El directivo cuenta con 27 años de experiencia en gestión inmobiliaria de todo tipo de activos (residenciales, oficinas, hoteles, logísticos y comerciales), tanto en nuevos desarrollos como rehabilitación. El ejecutivo comenzó su carrera en empresas constructoras como Acciona, para continuar ocupando cargos de responsabilidad en empresas inmobiliarias como Bouygues y Grosvenor.

 

Los últimos años ha ocupado diversas posiciones en la gestión de proyectos, en compañías como Integral y Typsa, donde dirigía la división de proyectos.