Empresa

Haya aumenta sus ingresos un 12% hasta 56 millones durante el primer trimestre

El servicer de Cerberus totalizó unos volúmenes de 895 millones de euros hasta marzo, lo que supuso un incremento del 40% con respecto al mismo periodo de 2017. Además, el ebitda de la empresa creció un 6%.

EjePrime

24 may 2018 - 10:11

Haya aumenta sus ingresos un 12% hasta 56 millones durante el primer trimestre

 

 

Haya continúa haciendo crecer su negocio inmobiliario. El servicer español, controlado por el fondo estadounidense Cerberus, obtuvo unos ingresos de 55,9 millones de euros durante el primer trimestre del año, aumentando un 12% la facturación con respecto al mismo periodo de 2017. El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 24,4 millones de euros, un 6% más que entre enero y marzo del ejercicio anterior.

 

Los volúmenes de la inmobiliaria se totalizaron en 895,2 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual de más del 40%. La generación de caja del servicer fue de 20,2 millones de euros, un 58% más, mientras que la deuda corporativa neta se situó en 414 millones de euros.

 

Haya, que gestionó casi 40.000 millones de euros en activos inmobiliarios durante el primer trimestre, ha logrado hace un mes la adjudicación del nuevo contrato de Bankia para la gestión de todos sus activos tóxicos, entre los que se encuentra la cartera REO de la absorbida BMN. Esta semana, el servicer sacó al mercado 4.000 viviendas de la financiera Cajamar.

 

Además, desde que se iniciara 2018, la compañía dirigida por Carlos Abad ha firmado dos nuevos contratos para la gestión de activos de fondos e inversores institucionales. El próximo reto de Haya es su salto a bolsa, que Cerberus lo ha pospuesto recientemente hasta que se firme la compra del ladrillo de BBVA que el fondo adquirió en 2017.