Empresa

Haya Real Estate activa un plan de contingencia y recorta gastos por el Covid-19

La compañía ha cerrado 2019 con unos ingresos de 293,6 millones de euros, un 7% más, y un ebitda ajustado de 105,7 millones de euros.

EjePrime

31 mar 2020 - 13:39

Haya Real Estate activa un plan de contingencia y recorta gatos por el Covid-19

 

 

Haya Real Estate se prepara para el golpe del Covid-19. Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, la servicer ha anunciado un plan de contingencia con el objetivo de “obtener una mayor flexibilidad y escalabilidad de su modelo de negocio”, lo que implica reducir costes.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2019 con unos ingresos de 293,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. El volumen de inversión ha superado los 5.000 millones de euros, un 5% más.

 

El incremento se ha debido principalmente al crecimiento de los ingresos por comisiones derivadas del elevado volumen de gestión de REOs, así como al aumento de las comisiones de gestión y otros ingresos y la contribución de nuevas carteras.

 

 

 

 

A cierre del año, los activos bajo gestión se situaron en 41.100 millones de euros, aupados por la gestión de nuevos contratos como Divarian y Apple. Teniendo en cuenta el contrato firmado en octubre con Sareb, los activos serían de 33.900 millones de euros.

 

El resultado operativo ajustado (ebitda) del grupo ascendió a 105,7 millones de euros. La empresa explica que, pese al aumento de los ingresos, se han elevado también los costes operativos y de personal debido a la integración de Divarian. La posición de caja se situó a final de año a 64,3 millones de euros.

 

La empresa explica que “para hacer frente al actual escenario económico y social generado por la situación de Covid-19 en España”, Haya ha activado un plan de contingencia, que incluye la implantación del teletrabajo y el recorte de costes.

 

“Parte del plan de contingencia consiste en preservar la sólida posición de liquidez y vigilar de cerca la situación para poder adaptarse a las nuevas circunstancias”, añade. La compañía pondrá en marcha un plan de transformación que pasa por reducir los costes mediante la optimización de los servicios operativos y comerciales y por aumentar los ingresos de las nuevas líneas de negocio, así como la digitalización.