Empresa

HIG compra a Meridia dos edificios de oficinas en la calle Gobelas por 25 millones

Con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, los inmuebles forman parte de la cartera de edificios adquirida en 2015 por Meridia Capital a GE Capital Real Estate.

Marta Casado Pla / Marc Vidal Ordeig

30 sep 2019 - 04:40

HIG compra a Meridia dos edificios de oficinas en la calle Gobelas por 25 millones

 

 

Nuevo propietario en la calle Gobelas, en el madrileño barrio de La Florida. La compañía de capital riesgo HIG Capital ha adquirido a Meridia los números 41-49 de la calle Gobelas por 25 millones de euros, según han confirmado a EjePrime fuentes del sector.

 

Los edificios cuentan con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. Uno de los inmuebles ha sido reformado recientemente, mientras que el otro será sometido a una remodelación completa. Con esta operación, el fondo continúa su plan de expansión basado en la compra de activos inmobiliarios en España.

 

Los edificios comprados por HIG forman parte de la cartera de activos adquirida en 2015 por Meridia Capital a GE Capital Real Estate. En total, contaba con un conjunto de once edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona, con una superficie de 84.000 metros cuadrados.

 

Del total de los activos, siete están ubicados en Barcelona, mientras que los otros cuatro se encuentran en la capital. Los edificios en Madrid se reparten entre el número 518 de la calle Alcalá y los números 35-49 de la calle Gobelas. Precisamente los números 41-49 de esta calle son los que ahora han pasado a manos de HIG.

 

 

 

Esta no es la primera operación del grupo en España. En 2017, el fondo dirigido por Riccardo Dallolio compró 430 apartamentos turísticos a Neinor en una operación valorada en 32 millones de euros, aproximadamente.

 

Fundada en 1993, la compañía cuenta con más de 30.700 millones de euros bajo gestión. La cartera actual de la empresa está formada por más de cien compañías con una facturación anual agregada superior a 27.000 millones de euros.     

 

Meridia, por su parte, ha protagonizado varias desinversiones en el último año este año. En octubre de 2018, la empresa vendió a la gestora de fondos de origen coreano Igis Asset Management la sede de Nestlé en España, ubicada en Esplugues de Llobregat, Barcelona, por 87 millones de euros. El complejo incluye cinco edificios de oficinas con una superficie de 50.000 metros cuadrados.

 

En abril de este año, la gestora presidida por Javier Faus vendió una cartera de 18 edificios en Madrid y Barcelona al grupo suizo Partners Group por 215 millones de euros. Los inmuebles, principalmente de oficinas, tienen una superficie alquilable de 91.000 metros cuadrados en total y constituían el grueso de la cartera del fondo Meridia 2, creado para realizar inversiones “de valor añadido”.

 

Meridia Capital Partners es una gestora de inversión independiente con más de mil millones de euros en activos bajo gestión, según datos de abril. Desde sus inicios en la inversión inmobiliaria, la empresa ha diversificado y ahora gestiona también inversiones de capital riesgo.