Hispania encoge su beneficio un 55% hasta junio y remodela su consejo tras pasar a manos de Blackstone
25 sep 2018 - 09:14
Hispania encoge su beneficio tras pasar a manos de Blackstone. La socimi ganó 71,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 55% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En paralelo, el grupo ha reorganizado su consejo con la salida de Concha Osácar y Fernando Gumuzio, propietarios de Azora, según ha comunicado la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La socimi, controlada desde julio por Blackstone, facturó 85,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a los 77,7 millones que ingresó entre enero y junio de 2017. Asimismo, el resultado de explotación de la gestora encogió un 53%, fijándose en 92,3 millones de euros.
La salida de los dos consejeros de Azora se produce después de que Hispania aprobara la rescisión del contrato que mantenía con la compañía para la gestión de sus activos, entre los que destacan sobremanera los hoteles, con 46 establecimientos repartidos por todo el país. Blackstone, que pasa a ser el líder en este mercado en el real estate español, indemnizará con 224 millones a Azora.