Empresa

Hitcrowd aterriza en España con la mirada puesta en Dubái o Alemania

La plataforma de inversión inmobiliaria permite invertir en inmuebles por una fracción de su valor y ya cuenta con proyectos tanto residenciales como turísticos repartidos por la Comunidad de Madrid, Galicia y Andalucía.

Hitcrowd aterriza en España con la mirada puesta en Dubái o Alemania
Hitcrowd aterriza en España con la mirada puesta en Dubái o Alemania
Actualmente Hitcrowd se encuentra en una facturación por encima de los 200.000 euros mensuales, con una previsión de llegar alcanzar los 500.000 euros mensuales a cierre de 2024.

L.R.

9 jul 2024 - 05:00

Nueva incorporación al mercado español. Hitcrowd, plataforma de inversión inmobiliaria que permite invertir en inmuebles por una fracción de su valor, ha aterrizado en España. Tras cuatro meses de actividad, con una facturación mensual por encima de los 200.000 euros, la compañía espera acabar 2024 abriéndose a mercados como Dubái o Alemania.

 

Con una inversión inicial de cerca de 30.000 euros de capital propio para cubrir, principalmente, costes operacionales, la plataforma tomó forma a principios de año con Isidro Villar, como actual consejero delegado, Roger Antelo y Samuel Salinas. “Buscamos democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria y escapar de la inversión tradicional; además de dar acceso a oportunidades internacionales y demostrar que España también es rentable”, explica Villar a EjePrime.

 

Actualmente Hitcrowd se encuentra en una facturación por encima de los 200.000 euros mensuales, con una previsión de llegar alcanzar los 500.000 euros mensuales a cierre de 2024. “Hemos casi triplicado la facturación en cuestión de cuatro meses y esperamos que se vuelva a replicar ahora que estamos creciendo en nuestro equipo, el presupuesto para campañas y el conjunto para proyectos”, señala su consejero delegado.

 

 

 

 

Hitcrowd desarrolla tanto proyectos propios como de terceros que se financian a través de crowdlending o crowdfunding. Aquellos propios pueden ser a través de capital corporativo, propiedades de suelo o activos a edificar o remodelar, o modelos de explotación alternativa como el rent-to-rent. Por otra parte, comercializa y financia proyectos de terceros que cumplan con sus parámetros.

 

La empresa cuenta ya con varios proyectos en marcha, como por ejemplo un complejo de 18 unidades para explotación turística en la Gran Vía de Madrid. También en Galicia, en la Costa da Morte, con un camping de lujo con restaurante, supermercado, zona de ocio y piscina. Además de varios hostels en Málaga, donde se podrá invertir para adquirir en propiedad una habitación capsula propia, y un hotel en Carballo. Hitcrowd también se encuentra en preacuerdos internacionales con proyectos de terceros en zonas como Chipre, Emiratos Árabes, Georgia o el sudeste asiático.

 

El target de Hitcrowd se dirige tanto hacia inversores experimentados como amateurs, “que buscan alternativas de diversificación y rentables”. Aunque también pivota hacia inversores extranjeros que buscan invertir en España para “eurizar” su patrimonio.

 

 

 

 

Para la hoja de ruta del primer año de actividad, buscan finalizar los proyectos que están actualmente en desarrollo. En mirada internacional, esperan cerrar acuerdos y formalizarlos, además de desarrollar un marketplace a través de su página web y futura aplicación móvil “para hacer un mayor uso de la tecnología en el real estate y cambiar el acceso a las oportunidades del sector”.

 

La compañía también prevé en los próximos meses la posible apertura a diferentes mercados como por ejemplo en Dubái o Alemania. También se suman a los planes de expansión a largo plazo de Hitcrowd zonas como Reino Unido o Países Bajos.

 

El equipo de Hitcrowd se compone actualmente de cerca de veinte profesionales. La empresa es una marca de Grupo Gadea, compañía especializada en aplicar el modelo crowdfunding al sector de la restauración, que cuenta con más de cien propiedades explotadas en España y una veintena más en Estados Unidos, México, Argentina, Paraguay, Portugal y Dubái.