Empresa

Home Club crece un 38% en 2023 y alcanza los 560 millones de euros en activos flexibles

La compañía mantiene una tasa de ocupación estable del 90%, con una renta mensual media de 3.400 euros y una estancia media que ha ascendido hasta los cuatro meses, en comparación con los tres meses y medio de 2022.     

Home Club crece un 38% en 2023 y alcanza los 560 millones de euros en activos flexibles
Home Club crece un 38% en 2023 y alcanza los 560 millones de euros en activos flexibles
Sumando los apartamentos de larga estancia, el portfolio de la compañía abarca más de 1.400 unidades.

EjePrime

27 feb 2024 - 16:43

 

Home Club se hace con el mercado flex. La operadora madrileña de alquiler de corta y media estancia ha alcanzado 560 millones de euros en activos de alquiler flexible durante 2023, un 38% más frente a los 405 millones de euros del año anterior, según el comunicado remitido por la compañía. En total, ha alcanzado los 996 apartamentos tras sumar 249 unidades a lo largo del año, lo que representa un crecimiento del 33% en comparación con 2022.

 

Home Club ha ingresado 35,5 millones de euros por alquileres de media estancia, lo que representa un aumento del 39% respecto a 2022, cuando la cifra se situó en 25,5 millones de euros. La tasa de ocupación se ha mantenido estable en el 90%, con una renta mensual media de 3.400 euros y una estancia media que ha ascendido hasta los cuatro meses, en comparación con los tres meses y medio de 2022.

 

Sumando los apartamentos de larga estancia, el portfolio de la compañía abarca más de 1.400 unidades, mientras que la demanda de apartamentos para alquiler de media estancia se mantiene en crecimiento, con un portfolio de seis edificios en Madrid.

 

 

 

 

La compañía ha inaugurado sus dos primeros living, un concepto de residencial para alquiler que puede incluir servicios como gimnasio, área de coworking y servicios de ocio para crear comunidad. Se trata de Living Roselló, un residencial de doce apartamentos en el corazón de L’ Antiga Esquerra de l’Eixample, en Barcelona, y Living Valdebebas, un edificio con 435 unidades propiedad de Avalon en el barrio madrileño del mismo nombre enfocado en el alquiler de larga estancia.

 

La directora ejecutiva de Home Club, Sandra Cabello, ha afirmado que el rápido crecimiento de la compañía durante 2023 les ha posicionado como líderes en un mercado donde “los propietarios siguen interesándose cada vez más debido a la mayor rentabilidad que puede proporcionar, un 30% por encima del alquiler tradicional, a la alta demanda por parte de los inquilinos, impulsada aún más por el auge del teletrabajo, y a un entorno de incertidumbre en el alquiler tradicional marcado por la nueva ley de vivienda”, ha señalado Cabello.

 

Los apartamentos que conforman actualmente la cartera de Home Club pertenecen tanto a propietario particular (42%) como family offices (26%) y a propietario institucional (32%). Respecto a la demanda, el 47% de los inquilinos gestionados por Home Club son nómadas digitales, un 35% es demanda corporativa o de escuelas de negocios, mientras que el 18% restante proviene de demanda local. Por nacionalidades, el 39% del público es latinoamericano, un 26% español, un 16% del resto de Europa y un 9% de otros países.