Empresa

Housfy prevé duplicar ingresos y alcanzar ebitda positivo en 2021

La proptech prevé entrar en el mercado italiano y sumar nuevos negocios a lo largo del año. La compañía alcanzó el break even en el último trimestre de 2020. 


EjePrime

14 ene 2021 - 10:00

 

Housfy prevé duplicar ingresos y alcanzar ebitda positivo en 2021

 

 

 

Housfy acelera en 2021. La proptech liderada por Albert Bosch prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a doce millones de euros, frente a los seis millones de euros facturados en 2020, y alcanzar el break even en 2021 con resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, según Expansión.

 

 Los planes de la compañía para 2021 pasan por dejar de ser una agencia inmobiliaria y convertirse en una plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar, incluyendo la gestión en compraventa, solicitud de hipoteca, reforma, mudanza, muebles, suministro o seguros. Otro objetivo de la empresa es dar el salto al mercado italiano.

 

Durante 2020, la compañía alcanzó 2.000 unidades intermediadas e incrementó un 40% su facturación, aunque situó sus ingresos muy por debajo de las previsiones iniciales debido al parón durante los meses de confinamiento. Además, Housfy ha iniciado la actividad en su área de alquiler, donde quiere alcanzar 10.000 viviendas en los próximos cinco años.

 

La compañía, fundada bajo el paraguas de Nuclio Venture Builder, ha cerrado cuatro rondas de financiación a lo largo de sus cuatro años de actividad por valor de 700.000 euros, tres millones de euros, seis millones de euros y tres millones de euros, cada una de ellas.