Empresa

Ibi Lion prepara una ampliación de capital de 32,4 millones de euros

La socimi de capital israelí pondrá en circulación un máximo de treinta millones de nuevas acciones ordinarias por un valor nominal de 0,9 euros cada una.

Eje Prime

31 jul 2023 - 04:58

Ibi Lion lanza una ampliación de capital de 33,3 millones de euros

 

 

Ibi Lion, en busca de aumentar su cartera de activos. La socimi de capital israelí ha comunicado al BME Growth, del que pasó a formar parte en junio de 2022 con una salida valorada en 28 millones de euros, el lanzamiento de una ampliación de capital que llega hasta los 32,4 millones de euros. Las nuevas acciones, que ascienden a un máximo de treinta millones, se emitirán a 1,08 euros efectivos cada una, sumando el valor nominal (0,93 euros) y la prima de emisión (0,15 euros).

 

El importe nominal máximo del aumento se ha fijado en 27,8 millones de euros, por lo que la prima de emisión se sitúa sobre los 4,6 millones de euros. Está previsto que el periodo de suscripción preferente se inicie el 29 de julio de 2023 y concluya el 8 de septiembre del mismo año. Los derechos de suscripción preferente estarán reservados para los accionistas de la sociedad que hayan adquirido acciones hasta el mismo día hábil bursátil en el que se publique el correspondiente anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Si a día 9 de septiembre de 2023, cuando finalice el periodo de suscripción preferente, quedaran nuevas acciones sin suscribir, daría comienzo un periodo de asignación discrecional, según ha informado la compañía. En ese momento, las acciones podrán ser adjudicadas a aquellos activos que manifiesten al consejo de administración de la empresa su interés en suscribirlas o desembolsarlas.

 

 

 

 

 

 

Fundada en enero de 2021, la compañía persigue invertir en España en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas. En concreto, la estrategia de inversión de la socimi se basa en la búsqueda de oportunidades de inversión en activos core y core plus. El principal accionista de IBI Lion es el fondo de pensiones israelí Keren Hishtalmut Le'Ovdi Harashuyot Hamekomio, propietario de un 53,4% del capital.

 

Entre las últimas operaciones de la empresa, sobresalen dos grandes inversiones, ambas desarrolladas en 2022. La primera fue en junio, cuando Ibi Lion adquirió una nave logística de 60.000 metros cuadrados en Llíria (Valencia) a Neinver por 65 millones de euros. El segundo movimiento tuvo lugar en julio, cuando la compañía compró por 33 millones de euros una cartera de catorce oficinas bancarias.

 

Ibi Lion cerró el ejercicio 2022 con un patrimonio neto de 45 millones de euros y un importe neto de la cifra de negocios de 2,8 millones de euros. Hoy en día, el capital en circulación asciende hasta los 46,6 millones de acciones, con más de 48 millones de acciones en circulación.