Empresa

Intrum nombra a Enrique Tellado, ex de Evo Banco, como director general interino

El directivo sustituirá a José Luis Bellosta, que abandonará la empresa el 1 de enero, ocupando el cargo de forma interina, mientras la compañía finaliza el proceso de búsqueda de un nuevo director general.

Intrum nombra a Enrique Tellado, ex de Evo Banco, como director general interino
Intrum nombra a Enrique Tellado, ex de Evo Banco, como director general interino
El servicer ha nombrado a Enrique Tellado, ex consejero delegado de Evo Banco, como director general interino para España.

EjePrime

20 dic 2023 - 12:26

Intrum renueva su cúpula. El servicer ha nombrado a Enrique Tellado, ex consejero delegado de Evo Banco, como director general interino para España, sustituyendo así en el cargo a José Luis Bellosta, que abandonará la empresa el 1 de enero, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Intrum ha iniciado el proceso para nombrar un director general con carácter permanente en los próximos meses, según ha indicado la empresa. Bellosta seguirá colaborando con Intrum para coordinar la transición, aunque posteriormente emprenderá "nuevos retos profesionales", según ha especificado la firma.

 

Tellado fue consejero delegado de Evo Banco durante casi siete años. Con anterioridad fue director general adjunto de Novacaixagalicia y desempeñó cargos de responsabilidad en McKinsey o Boston Consulting Group. El ejecutivo del grupo ha destacado el papel de Bellosta en sus años al frente de la compañía, especialmente con la adquisición de Haya Real Estate.

 

 

“Bajo el liderazgo de Enrique, seguiremos aprovechando las oportunidades de negocio del mercado español para obtener los mejores resultados, ya que su amplia trayectoria le ha aportado una visión estratégica muy orientada a resultados y gran conocimiento del mercado financiero”, ha asegurado el consejero delegado y presidente de Intrum, Andrés Rubio.

 

El pasado noviembre, el grupo nombró la ex número dos de Sareb, Ana Aránguez, como nueva directora de finanzas tras la integración definitiva de Haya Real Estate. Tras el despido de Gregorio Martín-Montalvo, antiguo consejero delegado de Solvia, y de Ignacio Rodríguez, hasta el momento responsable global de tecnología, el fondo sueco movió también la silla de la dirección financiera en España.

 

Actualmente, el grupo Intrum tiene unos 2.000 empleados en España. Sin embargo, el futuro plan de recortes de Haya Real Estate pasa por reducir sus gastos, por los que pasan el recorte de personal. El objetivo del grupo es aumentar la facturación para pagar la deuda y rehacerse en bolsa después de una mala racha económica en los últimos tres años. Tras cerrar la compra por un valor total de 136 millones de euros, la integración de Haya aportará a Intrum la gestión de una cartera de activos inmobiliarios por valor superior a los 10.000 millones de euros.