El Arverjal aflora una participación del 29,59% en el capital de la socimi Silicius
Aparte de la sociedad en manos de la familia política de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el capital de la socimi está en manos de Atalaya Inversiones Financieras con el 24,61%, Unicaja el 11,91% y Eurozasa 6,66%.
28 ene 2026 - 11:54
Modificación en las participaciones de referecia. La socimi Silicius Real Estate ha llevado a cabo una variación de las participaciones significativas de sus accionistas de referencias con una participación superior al 5% del capital, según una comunicación remitida a BME Growth.
Según esta comunicación, la mayor participación directa se encuentra en manos de El Arverjal con el 29,59%, una sociedad propiedad de la familia política de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Acontinuación se encuentra Atalaya Inversiones Financieras con el 24,61% del capital, una sociedad localizada en Bilbao que tiene una actividad de sociedades holding. Unicaja Banco tiene el 11,91% del capital y con una menor participación está la sociedad Eurozasa con el 6,66% del capital cuya actividad principal es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.
La sociedad Carrinsa ostenta una participación indirecta del 12,48% a través de Atalaya. El consejo de administración de la socimi señala que no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición superior al 5% del capital.
La socimi Silicius ha obtenido un beneficio neto recurrente de 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 173%
La socimi Silicius ha obtenido un beneficio neto recurrente de 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 173% respecto al mismo periodo del año anterior, tras reducir sus gastos financieros. Las rentas brutas han ascendido a 20,5 millones de euros, un 8,3% más en términos comparables, gracias principalmente al alquiler de viviendas; mientras que los gastos de explotación se mantuvieron en torno a los 11,2 millones de euros, según consta en su última cuenta de resultados.
Todo ello ha generado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 11,7 millones de euros, en línea con el de hace un año. Con el efecto del cambio de valoración de su cartera, que restó 2,6 millones a la cuenta de resultados, frente a los 7,7 millones que restó en 2024.
Tras restar los gastos financieros, el resultado neto es negativo, de 603.000 euros, aunque mejora en un 719% las pérdidas del año pasado, cuando el efecto de las valoraciones fue superior. En cuanto el beneficio recurrente de 2,3 millones, el estímulo proviene de unos menores gastos financieros (9,5 millones frente a los 11,3 millones de 2024), después de haber bajado el tipo de interés medio de su deuda hasta el 4,3%, frente al 5,1% anterior, así como el conjunto de su deuda bruta un 8,1%, hasta los 187 millones.