JLL refuerza su equipo: ficha a un ex Mango como responsable de ‘high street’
En enero, la compañía incorporó a Natalie Touzet como tenant rep en España. A escala global, la compañía ha nombrado al director de corporate solutions de Europa como nuevo responsable del área en todo el mundo y ha fichado a Robin Pugh para el mercado de oficinas.
6 may 2019 - 05:00
JLL refuerza su equipo de retail. La consultora inmobiliaria ha nombrado a Dirk Mittermüller, hasta ahora director de expansión de Mango en Europa, como responsable de high street en España.
El ejecutivo tiene una larga experiencia en el sector. Mittermüller dio sus primeros pasos en el mercado laboral como auditor y consultor de Ernst&Young. En 2008, el directivo entró a Mango como real estate manager, cargo que ostentó hasta 2017, cuando fue nombrado director de expansión de Europa.
Ahora, Mittermüller ha dado el salto al real estate y ha fichado por JLL, donde empezó a trabajar ese jueves como responsable de high street¸ bajo la dirección de Augusto Lobo, director de retail de la consultora.
JLL también ha incorporado a Natalie Touzet como responsable de ‘tenant rep’ este año
Además de la incorporación de Mittermüller, JLL ha reforzado su equipo en España con otro fichaje. El pasado enero, la consultora nombró a Natalie Touzet como nueva responsable de tenant rep del mercado español. Hasta entonces, la directiva trabajaba en JLL Estados Unidos, donde se encargaba del desarrollo de negocio en el mercado de oficinas en Nueva York.
A escala global, a principios de abril la consultora nombró al hasta entonces director de corporate solutions en Europa, Oriente Medio y África (Emea) como nuevo responsable del área en todo el mundo. Su cargo lo ocupará Mark Caskey pero el cambio no tendrá lugar hasta el 1 de junio.
En Reino Unido, la compañía ha incorporado a Robin Pugh como director de oficinas flexibles de Emea
La compañía ha incorporado a su equipo a Robin Pugh como director de oficinas flexibles de Europa, Oriente Medio y África (Emea). El ejecutivo trabajará como parte del equipo de espacios flexibles dirigido por Dan Brown y se centrará en los inversores y propietarios de activos en el mercado del Reino Unido.
Pugh tiene más de veinte años de experiencia en real estate y, de hecho, no es la primera vez que trabaja en JLL. El empresario fue head of agency, tenant representation and corporate solucions, Mena entre 2006 y 2013 y ostentó el cargo de head of tenant representation, city of London entre 2015 y 2016. El directivo dejó el cargo para irse a Orega, donde ejerció de director de real estate.
“Con la designación de Robin estamos fortaleciendo nuestra capacidad de asesorar a los inversionistas y propietarios en sus estrategias, ya que les ayudamos a comprender mejor lo que significa el crecimiento y la evolución del mercado de oficinas flexibles”, aseguró Dan Brown en referencia al fichaje de Pugh en declaraciones recogidas por medios británicos.
Con este movimiento, la empresa pretende reforzar el equipo dedicado al mercado de oficinas flexibles, un segmento en auge en el sector inmobiliario. El espacio destinado a este tipo de oficinas se ha duplicado desde 2014 y está previsto que crezca un 30% anual en los próximos cinco años en la región de Europa, Oriente Medio y África, según el informe de Disruption or Distraction de la compañía.