Empresa

Kasiky lanza la vivienda por subscripción en busca de acuerdos con inmobiliarias

La proptech barcelonesa arranca con acuerdos con Forcadell y West Side para incluir sus viviendas en la plataforma estudiantes y jóvenes profesionales en el punto de mira.

M.T.

21 abr 2021 - 04:59

Kasiky lanza la vivienda por subscripción en busca de acuerdos con inmobiliarias

 

 

Kasiky ata dos inmobiliarias para arrancar su modelo de suscripción. La proptech barcelonesa se propone llevar al sector inmobiliario el pago por uso de empresas como Netflix, Spotify. La start-up, fundada por Amal Aoulad-Amar y Josep Casas tras la irrupción del Covid-19, busca ahora cerrar acuerdos con inmobiliarias para ampliar su catálogo.

 

La empresa, financiada con capital propio, propone un modelo de suscripción en el que el inquilino podrá acceder sin costes iniciales a cualquier vivienda y durante un tiempo limitado, entre tres y 24 meses. Con ello, Kasiky elimina los gastos de entrada al piso e integra en el cobro el seguro de alquiler por impago.

 

“El inquilino podrá vivir ahora en un piso sin tener que asumir costes iniciales y la inmobiliaria se beneficiará de perfiles de inquilinos validados y de calidad, sin perder la comisión de venta” aseguran Amal Aoulad-Amar y Josep Casas.

 

Hasta el momento, la proptech ha formalizado acuerdos con las inmobiliarias Fincas Forcadell y West Side y se encuentra en conversaciones con otras compañías. El objetivo es alcanzar mil viviendas este año en Barcelona.

 

 

 

 

“Otro objetivo a largo plazo es contar con viviendas por todo el territorio español para que los usuarios tengan mayor flexibilidad y puedan trasladarse por el país sin problema”, explica Aoulad-Amar, consejera delegada de la compañía.

 

Para potenciar su expansión y ampliar el equipo, la proptech ha abierto una ronda de 300.000 euros. “Buscamos tener el apoyo de un equipo más grande y sumar dos comerciales, dos ingenieros informáticos y un responsable de márketing”, sostiene la directiva.

 

La empresa busca añadir a su catálogo pisos tanto amueblados como sin amueblar, pero que se encuentren en situaciones óptimas para entrar a vivir y no requiera la realización de reformas. “Nos interesan activos que estén cerca de escuelas de negocio o distritos financieros y bien comunicados”, sostiene Aoulad-Amar. Kasiky busca captar estudiantes de máster, directivos y nómadas digitales como usuarios.

 

La proptech, constituida en junio 2019, accedió al programa de aceleración de start-ups de La Salle y más tarde de AticcoLab, impulsada por la compañía de coworking Aticco. “Cuando estalló la pandemia estábamos en la incubadora, por lo que adaptamos el modelo al mundo post Covid-19”, explica la directiva.