Empresa

Knight Frank y Colliers se adjudican la comercialización de la parte residencial de Complejo Canalejas

Canalejas recibió el pasado mes un empujón financiero al cerrar un acuerdo con la sociedad Mohari Limited, participada por el cofundador de PokerStars, Mark Scheinberg, que compró el 50% del proyecto por 225 millones de euros.

EjePrime

21 abr 2017 - 12:10

Knight Frank y Colliers suben de nivel. Las consultoras inmobiliarias se han hecho en exclusiva con el contrato para la venta de las 22 viviendas de lujo que se están construyendo en el Complejo Canalejas de Madrid y que contarán con el servicio de la cadena de hoteles Four Seasons.

 

Las 22 viviendas han sido diseñadas por Luis Bustamente, según El Independiente. Juan Miguel Villar Mir, promotor de este este proyecto junto con su constructora OHL, señaló en un acto público en 2015 que estas viviendas “están llamadas a ser las más caras de Madrid” dado que tendrán un precio de unos 12.000 euros por metro cuadrado”, cuando el precio medio de la vivienda en Madrid ronda los 2.100 euros.

 

En cuanto al resto de proyectos que se llevarán a cabo en Canalejas se encuentra el primer hotel en España de la cadena Four Seasons. Ocupará 25.000 metros cuadrados repartidos en 205 habitaciones y los otros 1.800 metros cuadrados estarán destinados a salas de reuniones. La esquina de la calle Alcalá con Sevilla acogerá las  habitaciones de mayor categoría, mientras que el antiguo despacho del presidente de Banesto será la suite real.

 

Dos años más tarde y con el sector inmobiliario en recuperación, se espera que el precio parta, como mínimo, de este nivel, aunque la horquilla podría ampliarse hasta los 15.000 euros por metro cuadrado.

 

Canalejas recibió el pasado mes un empujón financiero al cerrar un acuerdo con la sociedad Mohari Limited, participada por el cofundador de PokerStars, Mark Scheinberg, que compró el 50% del proyecto por 225 millones de euros. El inversor se impuso a otros candidatos como el fondo de Oriente Medio Adia, el fondo inmobiliario TH Real Estate o el banquero Jaime Gilinski.