Kronos Homes promociona a Rui Meneses como su nuevo ‘hombre fuerte’
Rui Meneses Ferreira será el consejero delegado de la promotora y reportará a Saïd Hejal, que se mantiene como consejero delegado del conjunto del grupo.
28 abr 2022 - 16:39
Kronos Homes se refuerza. La promotora residencial ha nombrado a Rui Meneses Ferreira nuevo consejero delegado, tras cuatro años de experiencia como socio del grupo Kronos, con el objetivo de seguir consolidando a la compañía en el desarrollo de viviendas. Meneses reportará a Saïd Hejal, que mantiene su posición como consejero delegado del grupo empresarial.
Rui Meneses acumula más de 25 años de experiencia en gestión hotelera e inmobiliaria, inversiones, gestión de bienes y promoción residencial. Entre sus hitos profesionales destaca su papel como socio fundador de Reunia, su puesto de consejero delegado de Grupo Lar en Portugal y sus años como subdirector general de Ferrovial Inmobiliaria.
“Estamos muy satisfechos de poder contar con Rui Meneses Ferreira ahora también en la dirección general de Kronos Homes en España", ha señalado Saïd Hejal en un comunicado. Por su parte, Meneses ha añadido que se sigue sintiendo “100% alineado con la visión de la compañía que diseña y planea cada proyecto desde un compromiso con la arquitectura, la sostenibilidad y la integración con el entorno”.
Kronos Homes prevé entregar 800 viviendas durante este ejercicio
Kronos Homes entregó alrededor de 500 viviendas el año pasado, una cifra que le generó 170 millones de euros de ingresos. La compañía pretende alcanzar las 800 viviendas entregadas en 2022, lo que le supondría una facturación de 300 millones de euros.
Para los ejercicios siguientes, las previsiones de Kronos se sitúan entre las 800 viviendas y 1.500 viviendas de entregas anuales, con una cifra de negocio de entre 300 y 500 millones de euros.
Kronos, presente en localidades como Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa, cuenta con una cartera de 15.000 viviendas para el desarrollo. La compañía destinará este año entre 150 millones de euros y 200 millones de euros a la compra de suelo.