La británica Inversity pone a un ex Solvia y Engel&Völkers al frente de su negocio en España
Inversity desembarca en el mercado español de la mano de José Carlos Linares, que será el encargado de pilotar su expansión en el país y la puesta en marcha de sus dos primeras oficinas en Madrid y Barcelona.
26 ene 2018 - 04:57
Inversity pone un pie en España. La firma de consultoría de inversiones inmobiliarias despega en el mercado español con la apertura de sus dos primeras oficinas en el país, ubicadas en Madrid y Barcelona. Para pilotar su negocio en España, la compañía ha fichado como director general a José Carlos Linares, ex directivo de empresas del sector como Solvia o Engel&Völkers, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime.
Linares cuenta con 22 años de experiencia en el negocio inmobiliario, tanto nacional como internacional. El ejecutivo empezó su carrera profesional en Grupo RBS a finales de los noventa como asesor inmobiliario. Allí pasó cerca de catorce años, hasta hacerse con la dirección general comercial y expansión en España, Portugal, México y Francia.
Cuando Grupo RBS pasó a manos de la compañía internacional Engel&Völkers, el directivo pasó a ocupar un puesto de responsabilidad en el departamento de desarrollo de marca y sistema de licencias. En 2014, el directivo decidió fichar por Solvia y ponerse al frente del proyecto de franquicias de las inmobiliarias.
Finalmente, y tras salir de Solvia, en los últimos diez meses Linares desarrolló varios proyectos de franquicias y tiendas propias de cadenas de moda como Blanco, así como grupos como RB Real Estate o Grupo Avintia, donde fue director de la línea de facility services.
Inversity está especializada en la inversión con rentabilidad por contrato
El ejecutivo liderará la implantación de Inversity en España. La consultora de inversión se fundó en Reino Unido hace dos años de la mano de varios españoles especializados en el negocio inmobiliario, abriendo su primera oficina en Londres.
El grupo está especializado en la inversión con rentabilidad “por contrato”. En España, la compañía ya ha llevado a cabo numerosas inversiones en el negocio residencial, con un ticket medio de más de 40.000 euros. Según Inversity, se le asegura al inversor la rentabilidad de los cinco años siguientes.
En Madrid, la compañía ha liderado inversiones en zonas como calle Castilla, Bravo Murillo o la Castellana, con rentabilidades netas de entre el 7% y el 12%. En Barcelona y Londres, el grupo también ha cerrado sus primeros proyectos con la compra de activos en distintos puntos de ambas ciudades.
Ahora, Inversity ha decidido crear estructura en España para continuar adelante con su modelo de negocio en el país y abrir su primera oficina en la capital, ubicada en el número 47 de la calle Velázquez. “En las próximas semanas también abriremos en Barcelona, en el número 191 de calle Calabria”, sostiene el directivo.
En Madrid, Inversity se ha instalado en el centro de la capital, con una oficina en calle Velázquez
En 2017, Inversity cerró el ejercicio con 2,5 millones de euros de inversión gestionada. “Nuestra previsión conservadora nos lleva a pensar que en 2018 podríamos cerrar el año con una cartera de inversiones gestionadas valoradas en diez millones de euros y una facturación de dos millones de euros”, explica Linares.
Los próximos pasos del grupo en España pasan por continuar ganando capilaridad en el país para abarcar nuevas zonas en las que invertir. Por su alta demanda entre el público internacional, un tipo de comprador que cada vez está más interesado en invertir en España, Inversity abrirá sus próximas oficinas entre 2018 y 2019 en Alicante, Málaga y Marbella.