Empresa

La china Haidilao desafía al parón de la restauración y aterriza en la Gran Vía de Madrid

La cadena de restaurantes ocupará el local comercial ubicado en el número 52 de la vía madrileña, que ocupó el primer McDonlad's del país. Será el primer establecimiento de la marca en España y el segundo en Europa tras el que tiene en Londres.

Marc Vidal Ordeig

6 may 2020 - 05:00

La china Haidilao aterriza en la Gran Vía de Madrid

 

 

De primer McDonald’s de España a primer Haidilao. El gigante chino de la restauración ha arrendado el local comercial ubicado en el número 52 de la Gran Vía de Madrid, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime.

 

El local, que cuenta con 620 metros cuadrados de superficie, ha sido alquilado en pleno confinamiento del coronavirus. La compañía china se ha adelantado a otros dos operadores que estaban interesados en ocuparlo.

 

Con esta apertura, la compañía asiática abrirá su primer local en España en el mismo espacio donde McDonald’s hizo su debut en el país. En este sentido, la Gran Vía madrileña albergará el segundo restaurante de la cadena china en Europa, tras el que abrió en 2019 en el Trocadero Centre de Londres.

 

 

 

 

La compañía, fundada en 1994 por Zhang Yong, Shi Yonghon, Shu Ping y Li Hiyan, cuenta con una red de 600 restaurantes, 550 de los cuales ubicados en China y el resto en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Haidilao cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2017 y está valorada en más de 20.000 millones de dólares (18.305 millones de euros). Es la mayor cadena de restauración especializada en hot pot, una receta tradicional china, en el país. En 2019 abrió 130 nuevos restaurantes y el valor de sus acciones aumentó en un 80%.

 

 

 

 

La empresa basa su modelo de éxito en la atención al cliente. En este sentido, ofrece tentempiés gratuitos a los usuarios que están esperando e incluso, un servicio de manicura y de limpieza de calzado también sin coste. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de compartir mesa con un oso de peluche a aquellos clientes que acuden solos a los restaurantes.

 

El éxito de la compañía ha permitido a Yong alcanzar el puesto de hombre más rico de Singapur, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 13.200 millones de dólares (12.080 millones de euros). El directivo anunció a finales de abril su voluntad de retirarse dentro de diez años, por lo que ya ha iniciado la búsqueda de un sucesor al frente de la compañía.