La compra de Murias y la venta de viviendas disparan el beneficio de Urbas hasta marzo
La compañía inmobiliaria multiplicó por cuatro su resultado neto, hasta 1,1 millones de euros, durante el primer trimestre, tras la compra de la constructora en marzo.
25 may 2020 - 09:33
Urbas dispara beneficios tras la compra de Urbas. La promotora cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 1,1 millones de euros, cifra que multiplica por cuatro el resultado del mismo periodo de 2019, según las cuentas publicadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
El grupo ha explicado que este aumento de los beneficios se debe a un incremento significativo de la cifra de negocios tras la compra de la constructora vasca Murias en marzo por 31 millones de euros.
Esta operación y la venta de una promoción en Estepona (Málaga) y dos viviendas más en Marina Casares (Málaga) han permitido a la compañía cerrar el primer trimestre con unos ingresos por ventas de 2,8 millones de euros. Además, la facturación por alquileres se ha triplicado hasta alcanzar 313 millones de euros.
Urbas cerró el primer trimestre con unas ventas por valor de 2,8 millones de euros
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 62%, pasando de 1.1 millones de euros hasta marzo de 2019 a 1,8 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio actual.
Urbas prevé “emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados, sin perder de vista las promociones enmarcadas en España”, según ha explicado la compañía. En este sentido, es una de las dos empresas finalistas en el concurso para desarrollar un complejo inmobiliario en Dubái y cuenta con un proyecto turístico en Cuba donde invertirá 3.000 millones de euros.