Empresa

La constructora de Inditex dispara ingresos y beneficio en el último ejercicio

Goa-Invest, compañía constituida por el grupo gallego de distribución de moda en 1987, registró ingresos por 543,8 millones de euros en el ejercicio terminado el 31 de enero, un 54% más respecto el pasado año.

EjePrime

19 oct 2023 - 13:06

La constructora de Inditex dispara ingresos y beneficio en el último ejercicio

 

 

Inditex no sólo impulsa sus ventas de ropa, sino que también eleva los ingresos de su constructora. Goa-Invest, empresa constructora constituida por el grupo gallego de distribución de moda en 1987, alcanzó una cifra de negocio de 543,8 millones de euros en el pasado ejercicio, que terminó el 31 de enero, lo que supone elevar su facturación un 54%, según las cuentas remitidas por la compañía y recogidas por Cinco Días.

 

Como resultado de este crecimiento en los ingresos, la compañía catapultó el beneficio, cerrando el ejercicio con un resultado neto de 19,2 millones de euros, lo que representa más que triplicar el beneficio de 2021.

 

Además de en España, la constructora está presente en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía, Grecia, Bulgaria, Croacia, Turquía, Dinamarca, Serbia, Holanda, Suiza y México.

 

La actividad de Goa-Invest, que concentra la mayoría de su actividad en base a los proyectos derivados de Inditex, se benefició de la estrategia de crecimiento impulsada por el grupo textil, que en 2022 abrió megatiendas en ciudades como Madrid, Valencia o Londres.

 

 

 

 

Además, la constructora está inmersa en la ampliación de la sede central de Inidtex en Arteixo (A Coruña). El proyecto se basa en la construcción de un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados donde se trasladarán las oficinas comerciales y de diseño de todas las líneas de su cadena estrella, Zara.

 

Con una inversión de 238 millones de euros, el proyecto está diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, que también se encargó de diseñar la última ampliación de las instalaciones del grupo en Arteixo y varias de las sedes de sus cadenas de moda.

 

El nuevo edificio tendrá cinco plantas hábiles y otras dos adicionales de aparcamiento. En su interior habrá espacios interiores con alturas libres de hasta 4,7 metros, y espacios diáfanos que contribuirán al flujo de trabajo entre los distintos departamentos.

 

Cada una de las plantas de los equipos comerciales contará con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, además de dos grandes zonas de trabajo, de 9.500 metros cuadrados cada una, conectadas entre sí.

 

En la planta baja, la empresa instalará tiendas piloto de cada sección de Zara y también ubicará las áreas de patronaje. La primera planta estará dedicada, íntegramente, a la línea masculina de la cadena. La segunda planta estará destinada a la línea infantil y las dos plantas restantes se destinarán a todas las sublíneas de su categoría para mujer.