Empresa

La escuela francesa Essca instalará en Málaga su primer campus en España

El centro de management reforma integralmente un antiguo convento en el casco histórico de la ciudad andaluza para abrir un campus de 4.200 metros cuadrados. El centro estará operativo a partir de 2024.

B. Badrinas

19 dic 2022 - 05:00

Essca llega a Málaga

 

Málaga está de moda. La escuela francesa de management empresarial Essca ha elegido a la capital de la Costa del Sol para instalar su primer campus en España. Essca se instalará en un antiguo convento del centro histórico de Málaga.

 

El inmueble será reformado de forma integral para albergar las instalaciones de la escuela de negocios. Se trata de un edificio que cuenta con 4.200 metros cuadrados, que ahora será actualizado para que Essca lo ocupe con un contrato de alquiler a partir de 2024.

“Teníamos el mandato de presentarles potenciales inmuebles en ciudades del sur de España, como Valencia, Sevilla o Málaga”, explica Mauricio Pedraza, consultor de TTS/Parella, que ha asesorado a la escuela francesa en esta operación.

 

La calidad de vida de Málaga y el atractivo como centro de desarrollo empresarial que está logrando en los últimos años llevó a Essca a apostar finalmente por esta plaza para aterrizar con su oferta informativa al mercado español. Así, la escuela de management busca atraer a su nuevo campus tanto a estudiantes locales como a franceses que busquen una inmersión en España.

 

 

Fundada en 1909 en Angers, cuenta con ocho campus donde ofrece programas y grados de gestión empresarial a una comunidad formada por más de 7.000 estudiantes y 460 profesores y personal de administración.

 

La llegada de Essca a Málaga confirma el poder de atracción que la ciudad genera en los últimos años. La plaza mediterránea presenta un alto grado de ocupación en sus edificios de oficinas y su tasa de disponibilidad se coloca por debajo del 5%. En el caso del centro histórico, a disponibilidad de oficinas se coloca por debajo del 2%. El barrio representa, además, la zona prime de negocios de la ciudad, siendo la calle Larios el principal eje con unas rentas de 18 euros por metro cuadrado al mes.

 

El dinamismo se refleja claramente en un mercado residencial disparado. De las 70.000 viviendas de obra nueva que se venderán este año en el conjunto del mercado español, el 10,6% será en Málaga, situándose como segunda plaza tras Madrid (15,8%) y por delante de Barcelona (9,2%), según datos de Colliers.

 

De hecho, de los cuatro grandes mercados residenciales (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga), la ciudad andaluza es la que mejor se comporta con una absorción del 113,5%. Es decir, este año en Málaga se han vendido muchas más viviendas de las que se han producido