La familia propietaria de Gestamp compra Gran Vía 4 a la socimi Autonomy Spain
21 dic 2017 - 11:22
La familia Riberas gana peso en el negocio inmobiliario. Los propietarios de Gestamp y Gonvarri se han hecho con el edificio de oficinas ubicado en el número 4 de Gran Vía por 43 millones de euros. Este edificio era propiedad hasta ahora de la socimi Autonomy Spain.
El precio que han pagado los Riberas es un 40% superior a la última valoración del edificio y más del doble del importe que pagó el fondo, según El Confidencial. Los Riberas han abordado esta operación a través de la sociedad holding Acek Desarrollo y Gestión Industrial, con el objetivo de instalarse en el edificio en breve.
Los hermanos Jon y Francisco Riberas controlan a través de Acek el mayor grupo industrial de España, cuyos buques insignia son el fabricante de componentes de automoción Gestamp, empresa cotizada con una capitalización de 3.378 millones, y la compañía de acero Gonvarri.
Autonomy Spain Real Estate cuenta con una cartera formada por dos edificios, Omega, ubicado en Madrid, y Pallars, localizado en el 22@ de Barcelona. La compañía nació en 2012 con el objetivo de analizar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario Español. La compañía tiene como principal objetivo la adquisición y gestión de propiedades de la máxima calidad en localizaciones prime.