Empresa

La francesa B&B prevé llegar a los 200 hoteles en España y Portugal en 2025

La cadena, que actualmente cuenta con 50 establecimientos, estudia operaciones individuales y la compra de gestoras para aumentar su presencia en España y Portugal.

EjePrime

24 ago 2021 - 10:35

B&B Sant Cugat

 

B&B quiere más. La cadena francesa hotelera controlada por Goldman Sachs busca aumentar su cartera en España y Portugal, donde ya suma 46 establecimientos y 5.200 habitaciones, según su consejera delegada, Lucía Méndez-Bonito.

 

La empresa estudia tanto operaciones individuales como la compra de gestoras. B&B contará con 50 hoteles a finales de este año y trabaja para alcanzar los 200 en 2025 en España y Portugal, según informa Expansión. El grupo va acompañado de sus socios en proyectos de promoción, como Atom, Covivo, Corum, Mnk Partners, Doalca o Azata.

 

B&B aterrizó en España en 2015 con la adquisición de cuatro hoteles y, un año después, se hizo con la cadena Sidorme. Desde entonces ha ido sumando establecimientos año tras año, hasta alcanzar los 46 de la actualidad, y mantiene su apuesta de crecimiento para los próximos ejercicios.

 

 

Pese a un inicio del año difícil, B&B espera cerrar el ejercicio con un ebitda positivo gracias a la recuperación de la actividad en la segunda parte del año. Durante este agosto la ocupación media de los hoteles de B&B se sitúa en el 80% y las reservas para los próximos meses de septiembre y otubre son buenas.

 

Los hoteles que mejor están funcionando en la actualidad son los de costa, seguidos de los ubicados en el centro de las ciudades. Los establecimientos ubicados en la periferias o ubicaciones secundarias están teniendo un peor comportamiento.

 

El interés por la adquisición de establecimientos hoteleros no ha decaído. Los inversores consideran que ahora puede ser un buen momento para hacerse con activos de calidad a un precio más razonable que en los últimos años, siempre con la vista puesta en el largo plazo.

 

Los hoteles son uno los productos inmobiliarios más cotizados en estos momentos en España debido al impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, según Laborde Marcet.

Según datos de la consultora inmobiliaria, el activo más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones, con precios que se mueven entre los 200.000 y los 600.000 euros por habitación, dependiendo de su ubicación, lo que significa que el precio total de la operación oscila entre los 15 y los 50 millones de euros.